Chiclana

El Diario, con Chiclana

  • La exposición con motivo de la conmemoración del número 50.000 del periódico atrajo a representantes empresariales, de la política y la cultura

El Ayuntamiento acoge desde el pasado miércoles la exposición con motivo de los 50.000 números de Diario de Cádiz, una cifra que el periódico del Grupo Joly alcanzó la semana pasada.

Para celebrar estas efemérides tuvo lugar un acto en la Casa Consistorial al que asistieron representantes del Diario, de la Corporación Municipal, empresarios, miembros de entidades culturales y otros colectivos, así como cargos y ex cargos de distintas administraciones que mostraron su interés por el contenido de esta muestra que estará abierta al público hasta el próximo 14 de diciembre. Cabe resaltar que la muestra contiene una veintena de portadas del periódico desde su fundación en 1867 con las noticias más relevantes a nivel provincial, nacional o internacional. En lo que respecta al capítulo local, se han seleccionado cinco primeras páginas con acontecimientos que tuvieron especial incidencia en Chiclana.

En concreto, estas cinco portadas recogen la riada de octubre de 1965; la inauguración del mayor campo de golf de España en el Novo en el año 90; la medalla de oro de José Manuel Moreno Periñán Ratón en los juegos olímpicos del 92; la manifestación en 2009 por el coste de la regularización de viviendas a la que acudió 4.500 personas y, por último, la primera vez que llegaron las vías del tren a la ciudad en 2013 con motivo de las obras del tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios