Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP defiende su política en materia de vivienda y arremete contra el PSOE

  • Denuncia que el portavoz socialista José María Román haya planteado ahora las mismas ideas que cuando era alcalde "y vendía humo, porque él no fue capaz de ponerlas en marcha"

El portavoz del equipo de gobierno y delegado de Vivienda, Andrés Núñez (PP), respondió a la propuesta presentada por el socialista José María Román, afirmando que "el PSOE de Chiclana se cree que los chiclaneros no tenemos memoria, dado que dicha propuesta la vendieron igualmente el 30 de diciembre de 2009, cuando en la ciudad gobernaba el tripartito PSOE-IU-PA".

Cabe recordar que Román propuso la creación de cooperativas para la construcción de viviendas y, por otro lado, que el Ayuntamiento intervenga ante los bancos para que los demandantes de empleo puedan optar a un alquiler o alquiler con opción a compra de viviendas en propiedad de las entidades bancarias.

"En otras palabras, José María Román cuando era alcalde vendía humo y no era capaz de poner en marcha los proyectos que él mismo presentaba, y además ahora pretende que sea este equipo de gobierno unas medidas que por otra parte están anticuadas y desfasadas", criticó Núñez.

Por ello, el edil popular afirmó que "el PSOE de Chiclana ha demostrado ya de manera más que suficiente que únicamente es capaz de proponer políticas agotadas y están tomando el pelo a los ciudadanos al aferrarse una y otra vez a los mismos proyectos, los cuales son carentes de iniciativa y modernidad".

De esta manera, Núñez aprovechó la ocasión para defender la política en materia de vivienda que desarrolla el gobierno municipal. En este sentido, hizo un balance de las ayudas municipales. En concreto, habló sobre el impulso para el alquiler de inmuebles, para rehabilitar los mismos y para financiar la cuota hipotecaria de los chiclaneros.

En esta línea, incidió en que un total de 41 familias de la ciudad "se han beneficiado durante el último mes de las ayudas que desde la empresa municipal de Emsisa ofrecemos", para añadir que "cabe recordar que, actualmente, el Ayuntamiento es la única institución a la que pueden dirigirse los chiclaneros si precisan de este tipo de ayudas, dado que otras instituciones no colaboran no invierten en la ciudad, a pesar de tener las competencias exclusivas para ello".

El delegado municipal de Vivienda manifestó que "actualmente, el Ayuntamiento destina la mayor partida presupuestaria anual de su historia para impulsar políticas en este sector, un total de 185.000 euros y una de sus patas fundamentales es el Programa de Ayudas al Pago de la Hipoteca (PAPHI), proyecto pionero en toda España y solo disponible en Chiclana, destinado a ayudar a las familias a abonar su cuota hipotecaria y evitar que caigan en nuevos procedimientos de desahucio".

Núñez redundó en que "dado el actual mercado inmobiliario, y ante la presencia de un importante stock de viviendas en propiedad de diferentes entidades de crédito que no tienen voluntad de edificar nuevas viviendas protegidas, desde el Ayuntamiento hemos decidido ofrecer más ayudas, que estas sean diferentes y que estén integradas por una mayor cuantía. En definitiva, diversificar los objetivos de Emsisa y hacer cumplir su papel social de una forma diferente e igualmente efectiva entre los chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios