Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en el Parque de Santa Ana

  • Moreno (PVRE) subraya que la actuación se enmarca en el presupuesto de 250.000 euros que el Ayuntamiento destina para Emple@Joven

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), anunció ayer que el Parque Municipal de Santa Ana está siendo restaurado a través del presupuesto de 250.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado para realización de proyectos constructivos con operarios del programa Emple@Joven.

En referencia a los trabajos que se están realizando, la concejala ha explicado que "hemos programado una planificación muy completa, que engloba desde la limpieza hasta la restauración de todos los elementos estructurales, pasando por la distintas zonas de los paseos peatonales".

En el apartado de limpieza, Moreno ha indicado que se está saneando todo el mobiliario urbano de piedra artificial, como bancos y báculos, para lo cual se están utilizando máquinas de presión de agua, con la finalidad de que el acabado sea perfecto.

Por otro lado, ha destacado que los operarios del programa Emple@Joven están cepillando toda la herrería que rodea al parque. "Posteriormente se rematará con pintura", según ha citado la edil. Además, Susana Moreno ha indicado que la valla perimetral también será objeto de mejora, a través de labores de resaneo, enfoscado y eliminación de grietas.

Los trabajos también contemplan la reparación de varios paños de caminos peatonales de piedra, que se encontraban en malas condiciones debido a las raíces de los árboles; se eliminarán las barreras arquitectónicas, en la medida de lo posible, integrando la accesibilidad en aquellas zonas y pasos en la que los elementos estructurales del propio parque lo permitan, tal y como ha afirmado la delegada.

Igualmente, la responsable de Vías y Obras ha subrayado que "posteriormente, la ejecución de los trabajos culminará con la pintura de todos los elementos, incluido el muro exterior, puertas y mobiliario".

Susana Moreno ha recordado que "estas actuaciones están incluidas dentro del proyecto que Vías y Obras ha puesto en marcha para realizar mejoras en los parques públicos del Lugar, que se complementa con el enfocado a restaurar los mismos equipamientos en La Banda".

Para finalizar, y en el caso del Parque Municipal de Santa Ana, la edil de la formación vecinal ha destacado que "esta zona había contado con arreglos puntuales, pero ya hacía años que no se restauraba de un modo tan exhaustivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios