El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El PSOE exige al Gobierno que dispense a La Banda el mismo trato que da al centro

  • Critica la "dejadez en cuestiones como la decoración y la seguridad" de zonas como la calle Ancha

El concejal del Grupo Municipal Socialista Joaquín Páez ha puesto de manifiesto, una vez más, que "existe agravio comparativo entre las calles por donde pasa el alcalde y su séquito y el resto de Chiclana". El edil socialista ha puesto como ejemplo la situación de la calle Ancha, "una de las principales arterias de La Banda debido al elevado tránsito de conductores y peatones, así como al número de comercios existentes". "Hay que recordarle a Marín que La Banda es la parte de Chiclana que está al otro lado del río y que también puede visitarse si cruzas cualquier puente", ha manifestado Páez, quien ha aclarado que "lo que sucede en esta vía es todo un ejemplo de cómo el alcalde enfoca el gasto público y el dinero que tiene que gestionar".

Así, el edil del Grupo Socialista ha mostrado una serie de instantáneas, "en las que se puede observar la falta de mantenimiento y conservación de las jardineras ubicadas a lo largo de la calle Ancha, en las cuales los palmitos existentes están secos e, incluso, hay jardineras completamente vacías", ha criticado. "Estos palmitos que cuestan más de 500 euros cada uno, mes tras mes, se secan por culpa de la inoperancia de este alcalde", ha denunciado Joaquín Páez, quien ha recalcado que "hemos hablado con vecinos y comerciantes de la zona y nos han aclarado que hace más de dos años les prometieron que se iban a arreglar los palmitos y las jardineras, instalándose otras plantas y ornamentos".

"Sin embargo, lejos de cumplir lo que les prometieron, no se ha hecho absolutamente nada y podemos comprobar cada mañana cómo las jardineras de las calles del centro rebosan agua tras ser regadas, mientras que las ubicadas en las calles de La Banda están completamente secas", ha criticado el concejal socialista, quien ha añadido que "estas últimas llevan más de tres años sin regarse". "Esto ha provocado que se haya perdido una docena de palmitos, lo cual supone unos 6.000 euros aproximadamente. Así, por ahorrarse algo de dinero en riegos de plantas, el Ayuntamiento va a tener que gastarse más en reponer las mismas", ha explicado.

Asimismo, Páez ha aclarado que "sabemos que todos los lunes son repuestas las plantas de la fuente que Marín instaló en la puerta del Ayuntamiento. Y si hace falta que se repongan las petunias dos veces a la semana, pues también se hace, ya que para eso no hay problema en invertir dinero". "Por si fuera poco, todo el mundo sabe que este Gobierno municipal también se está gastando más de 800.000 euros en arreglar las cuatro calles en buen estado del centro, sin embargo, no hay dinero para regar estas macetas". "También nos han mostrado las quejas por la escasa presencia policial en la zona, a pesar de los robos que se han producido en los últimos meses". Por ello, desde el PSOE vuelven a solicitar al alcalde que "todas las barriadas, vecinos y pequeños empresarios tengan las mismas posibilidades, para que las distintas zonas de la ciudad estén mantenidas y adornadas como sucede en el centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios