Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El cofrade chiclanero Rafael Ariza pregonará la Semana Santa de 2015

  • Ariza, quien protagonizara el pregón de la Semana Mayor de Medina este año, es actualmente contraguía del palio de Lágrimas y Esperanza

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha designado esta semana en su reunión con los hermanos mayores de la ciudad al que será el próximo pregonero de la Semana Santa de 2015. Se trata del cofrade chiclanero Rafael Ariza Periñán, vinculado desde hace años a la Hermandad de Humildad y Paciencia y que desde hace 30 años reside en la vecina localidad de Medina.

Así se lo comunicó el propio presidente del Consejo, Juan Rodríguez-Tenorio, el pasado lunes, aceptando Ariza el encargo "con gran ilusión y sorpresa, ya que nunca imaginé que pudieran pensar en mí para este importante reto", ha manifestado a este medio.

Cabe destacar que Ariza se encuentra en la actualidad muy vinculado a la Semana Santa de Medina, donde reside por cuestiones laborales desde hace tres décadas, ya que allí dirige una asesoría fiscal, laboral y contable, localidad donde protagonizó la pasada Semana Santa el pregón.

Asimismo, tras años como costalero del palio de la Virgen de las Lágrimas y Esperanza, de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Chiclana, a la que está vinculado desde los 10 años a través de diferentes cargos y funciones y en la que formó parte de las primeras cuadrillas de la Agrupación de Hermanos Costaleros que este año cumple su 30 aniversario, en la actualidad Rafael Ariza forma parte del cuerpo de capataces de dicho paso, desempeñando las funciones de contraguía.

En esta hermandad, Rafael Ariza también protagonizó hace unos años el acto que cada Viernes de Dolores organiza la cofradía en el traslado del Cristo desde su altar de besapié hasta el paso, denominado 'Diálogos con el Señor'.

De esta forma, y aunque a este cofrade chiclanero le ha cogido por sorpresa el encargo realizado por el Consejo, asegura que "es un reto ilusionante y al que espero responder estando a la altura de lo que se merece una Semana Santa como la de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios