Chiclana

El PSOE acusa al PP de ocultar una nueva sentencia en relación al PLES

  • Verdier señala que el dictamen procede del Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz tras una denuncia de los populares, "donde se aclara que no ha habido cesión ilegal de trabajadores

La concejala del PSOE Cándida Verdier reiteró que el gobierno municipal (PP-PVRE) "no cuenta toda la verdad del Plan Local de Empleo Social (PLES)", una iniciativa impulsada por los socialistas durante su anterior mandato municipal.

En este sentido, la edil acusó al gobierno local de ocultar la verdad "puesto que el pasado 22 de julio el Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz dictó una sentencia, con motivo de una denuncia del gobierno de PP en el Ayuntamiento, en la cual se indica que "la cesión ilegal de mano de obra queda imprejuzgado, es decir, que no se puede juzgar".

Por ello, Verdier subrayó que "en definitiva, no hay cesión ilegal de mano de obra. La jueza habla de falta de acción del demandante, por lo que debo dejar imprejuzgado el fondo del asunto, absolviendo la instancia".

La concejala criticó que "esta sentencia vuelve a ocultarla el PP, por lo que reiteramos que el gobierno de Marín tiene que decir toda la verdad cuando habla del PLES y no solo lo que le interesa, puesto que la única verdad es que ayudó a más de 2.000 familias chiclaneras".

Verdier señaló que el portavoz del gobierno municipal, Andrés Núñez (PP), "es letrado en ejercicio y sabe usar el lenguaje pretendiendo confundir al resto de los humanos, pero sin saber que no somos tontos ni nos quedamos sin leer los papeles, cuestión que precisamente no hace el señor Marín, leer los papeles". Por ello, añadió que "el señor Núñez podrá decir lo que quiera, incluso en relación a si un miembro de la lista electoral del PSOE está implicado en este asunto, pero los documentos demuestran todo lo contrario".

Asimismo, recordó "la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de enero de 2013, en la cual se aclaraba que el Ayuntamiento no tenía que pagar los 220.000 euros que se le estaba reclamando del PLES, a pesar de lo que decía el señor Núñez, que permaneció en silencio durante ocho meses".

En otro orden de cosas, el PSOE ha salido al paso de las manifestaciones del alcalde Ernesto Marín, quien exige a la Junta de Andalucía el dinero para las contrataciones del Programa Emple@ Joven.

Al respecto, Verdier destacó que el pasado 7 de mayo se publicó en el BOJA el Decreto 6/2014, de 29 de abril, que incluía el Plan Emple@ Joven, que destina para Chiclana un total de 2.094.000 euros para contratar a jóvenes chiclaneros. "A pesar de que se dio cuenta de dicho Decreto el 14 de mayo en Junta de Gobierno Local, no fue hasta la semana pasada cuando este Ayuntamiento ha mandado la oferta al Servicio Andaluz del Empleo (SAE) y pocos días después sale en prensa el alcalde exigiendo el dinero", reseñó.

Agregó que "el alcalde, a pesar de que ahora reclama este dinero, ha sido el que ha firmado el convenio para dicha subvención, en el que, por cierto, dice en su apartado 16.c que el Ayuntamiento tendrá que abonar mensualmente las nóminas a las personas trabajadoras contratadas, así como realizar el pago de las cotizaciones sociales y el ingreso de las retenciones practicadas a cuenta del IRPF, desde su contratación con independencia del momento de abono de la ayuda concedida", ha indicado Cándida Verdier, quien ha acusado al regidor chiclanero de "decir cosas sin ni siquiera leer antes los papeles. Lo único que quiere el alcalde es buscar pelea y confrontación con la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios