Chiclana

Las contrataciones del Programa Emple@30+ comenzarán a partir del próximo diciembre

  • El alcalde indica que esta decisión permitirá desarrollar los trabajos de de manera más escalonada

El alcalde, Ernesto Marín, mantuvo ayer una reunión con el equipo político-técnico que trabaja en los planes de empleo, entre los que están la coordinadora de los planes de empleo, Ascensión Hita, y el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga.

En dicho encuentro, cabe destacar que la Junta de Andalucía se ha pronunciado sobre el Emple@30+, (mayores de 30 años), cuyos contratos tenían que estar en marcha el 1 de noviembre en principio, y que finalmente tendrán que estar en vigor el 1 de diciembre, por lo que "esta decisión nos permitirá desarrollar los trabajos de incorporación del personal de manera más escalonada".

De esta manera, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 16 de octubre, los contratos de este programa tiene que finalizar, de manera improrrogable, antes del 1 de junio de 2015, con lo que tienen que estar en vigor el 1 de diciembre del presente año, es decir, que el plazo se ha ampliado un mes más con respecto a lo inicialmente previsto.

En dicha reunión también se ultimó los detalles del Plan Emple@Joven, "que está en la fase en la que el SAE tiene que remitir al Ayuntamiento a tres candidatos por cada uno de los 255 empleos que ofrecerá el Consistorio".

Con respecto a este último plan destinado a menores de 30 años, el equipo de gobierno indica que "el personal municipal está trabajando con celeridad para poder tener todos los contratos listos el 1 de noviembre, fecha estipulada para la entrada en funcionamiento de un plan que empleará a 255 personas durante seis meses en diferentes áreas del Consistorio".

Finalmente, Marín recordó que el gobierno municipal está gestionando diferentes planes de empleo y formación, tales como el Plan Crece, con una inversión de 583.000 euros; el Profea, con 330.000 euros o el Plan Chiclana Más Empleo, con 1,2 millones de inversión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios