Chiclana

El Teatro Moderno acoge una reunión sobre absentismo

El Teatro Moderno albergó ayer la Comisión Local de Absentismo Escolar convocada por la Delegación Municipal de Educación en la que se han valorado las medidas que se están tomando a nivel local, para combatir del absentismo entre los estudiantes de la localidad, así como las sugerencias de todos los agentes sociales implicados en esta materia.

Autoridades municipales asistieron al encuentro, donde el cuerpo técnico del área municipal de Educación ha estructurado el evento en tres grupos, que han consistido en una primera sesión, en la que se han valorado tanto las medidas en materia de prevención del absentismo, como la presentación de la memoria del pasado año; una segunda etapa dedicada a las posibles mejoras y sugerencias que el Ayuntamiento tiene intención de poner en marcha; y una fase final en la que los representantes locales, cuerpo técnico municipal y agentes e invitados han entablado un debate sobre este campo.

Cabe recordar que el área de Educación tiene presente poner en marcha nuevos y novedosos programas de actuación en materia de prevención del absentismo escolar, como es el caso del protocolo específico para el alumnado expulsado de corta duración, englobado dentro del Aula Socioeducativa, que contará con nuevas actividades de interacción grupal, donde se fomentará la emotividad, la conversación y la comunicación dentro y fuera del núcleo familiar.

Además, el horario de intervención se ha ampliado, siendo los martes y viernes de 9:00 a 14:00 horas, y el resto de los días de 10:00 a 13:00 horas. El cuerpo técnico municipal atenderá a los alumnos a partir de 11 años que presenten conductas que alteren de forma grave la convivencia en el aula, el centro escolar o denoten carencia de habilidades parentales. Además, el Taller de Control de la Ira se ofertará a todos los centros escolares de secundaria del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios