Chiclana

Las instalaciones del Museo del Vino y la Sal albergarán la celebración del Belén Viviente

  • Actualmente se están terminando los trabajos incluidos en la primera fase del proyecto

Las instalaciones del Museo del Vino y la Sal servirá para la celebración del Belén viviente que se desarrollará estas navidades en la localidad, mientras tanto se finaliza la fase en la que se dotará de contenido a este equipamiento cultural situado cerca del Mercado Municipal de Abastos.

Estas declaraciones fueron efectuadas ayer por el alcalde, Ernesto Marín, en una visita a las instalaciones acompañado del delegado de Cultura, José Manuel Lechuga. Así, Marín dijo que actualmente se están terminando los trabajos incluidos en la primera fase, que contempla la rehabilitación de la nave bodeguera que acogerá el museo y la adaptación de un jardín de vides en la zona verde de la Plaza de las Bodegas.

Avanzó que para culminar los trabajos previstos, habrá otra tercera fase , en la que se pondrá en marcha la adecuación de toda la zona administrativa y de servicios del museo. En concreto, se culminará en este proceso el espacio destinados a oficinas, al salón de actos, los almacenes y los aseos. "Esto se hará en una nueva fase, por así decirlo, que se financiará con los 150.000 euros que hemos ahorrado en la fase inicial, y que nos permitirá hacer más cosas con el mismo dinero presupuestado en principio".

Aseguró que se están llevando a cabo negociaciones para conseguir la financiación necesaria para ejecutar esta segunda fase. En este sentido, señaló en que "la cantidad será sensiblemente inferior a los 600.000 euros presupuestados en su día, una cifra que es una barbaridad, porque estamos hablando de 100 millones de las antiguas pesetas; nosotros lo haremos por la mitad, aproximadamente".

El importe total de la obra del Museo del Vino y la Sal asciende a 440.924 euros "y permitirá dotar a la ciudad de un nuevo espacio cultural multiusos en pleno centro, además de contribuir a la recuperación del patrimonio, respetando la fisonomía de este edificio de carácter bodeguero", dijo Lechuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios