Chiclana

Marín exige a la Junta el dinero para las contrataciones del Emple@Joven

  • Recuerda que los contratos tienen que estar en marcha el 1 de noviembre y critica "la incertidumbre que sufren los 255 jóvenes que esperan incorporarse al mercado laboral"

El alcalde, Ernesto Marín, solicitó ayer a la Junta de Andalucía "que ingrese el dinero para las contrataciones del programa Emple@Joven, del que están pendientes 255 personas menores de 30 años de la localidad".

En este sentido, destacó que según la orden del Gobierno andaluz (PSOE-IU), las personas tienen que estar contratadas el 1 de noviembre, "sin embargo, aún no hemos recibido el dinero correspondiente a la Junta de Andalucía", afirmó el regidor chiclanero, quien ha subrayado que, por el contrario, "los 300.000 euros aproximadamente que el Ayuntamiento aportará para materiales y los planes de seguridad están reservados desde hace semanas".

Recordó que los 255 empleos se crearán a través de un programa que está financiado "en un 80 por ciento por la Unión Europea, y que gestiona el Gobierno central, y un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento de Chiclana aportará unos 300.000 euros de su presupuesto. El montante es de 2.094.000 euros".

Con ello, Marín puso de manifiesto "la incertidumbre que sufren los jóvenes que están esperando incorporarse al mercado laboral. Este Ayuntamiento ha cumplido, nos hemos adherido al plan, el personal municipal ha trabajado de manera muy ágil y eficiente para cumplir los plazos, pero la Junta sigue sin ingresar el dinero".

En esta línea, recalcó que el programa está a la espera "tanto del ingreso del importe correspondiente a la Junta de Andalucía como de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) seleccione a tres personas por cada uno de los 255 puestos ofertados entre los demandantes de empleo, previo paso a la decisión que tomará un tribunal formado por técnicos y representantes de los sindicatos para seleccionar a la que reúna el perfil más adecuado".

El alcalde quiso resaltar que "el empleo es una de nuestras prioridades, y a diario trabajamos para poner en marcha planes de empleo e inversión pública destinada a reactivar la economía y crear puestos de trabajo". Además, incidió en que, "conscientes de que las contrataciones tienen que estar realizadas el 1 de noviembre como máximo, se ha demostrado la operatividad y la coordinación entre las áreas implicadas", con la dirección de la coordinadora nombrada por el alcalde, Ascensión Hita, "una muestra más de nuestro compromiso con la creación de empleo en Chiclana, y ahora le toca a la Junta de Andalucía a hacer lo mismo, por lo que insto a que resuelva cuanto antes los dos temas que tiene sobre la mesa".

En lo que a los contratos que se realizarán en la ciudad se refiere, cabe destacar que en Chiclana se emplearán a través del Emple@Joven 255 jóvenes menores de 30 años. De ellos, 28 serán licenciados, 27 diplomados, 20 serán de diversas ramas de Formación Profesional y 180 serán peones. Estas personas serán contratadas durante seis meses y sus salarios se corresponderán, una vez sumadas las aportaciones a la Seguridad Social, con 1.700 euros para el personal del grupo 1 (licenciados), de 1.600 para los del grupo 2 (diplomados), de 1.500 para los del 3 (ciclos formativos) y de 1.300 para los que van del grupo 4 al 10 (auxiliares y trabajadores sin formación). El Ayuntamiento ha presentado un total de 50 proyectos que conciernen a todas las delegaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios