Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Padel Center Chiclana abrirá sus puertas a mediados de noviembre

  • Las obras ya han sido recepcionadas por el Consistorio, que lleva a cabo ahora los últimos preparativos

Aunque con varias semanas de retraso, ya hay fecha para la puesta en marcha del 'Padel Center Chiclana', en la ciudad deportiva de Huerta Mata, un equipamiento que se inaugurará a mediados del próximo mes de noviembre, como ha anunciado a este medio el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, el cual ha manifestado en este sentido que "las obras de construcción y edificación del Padel Center Chiclana se encuentran totalmente finalizadas, desarrollándose en la actualidad unas últimas gestiones previas a su inauguración, la cual está prevista que se celebre a mediados del próximo mes de noviembre".

Así las cosas, el edil de Deportes ha informado de que la obra ya se encuentra recepcionada, asegurando en esta línea que "el transcurso de las actuaciones se ha desarrollado sin incidentes, cumpliendo todos los plazos de ejecución previstos y ajustándose al presupuesto pactado". No obstante, cabe recordar que la apertura de dicho equipamiento se había fijado inicialmente durante el verano, algo que finalmente se producirá, como ha explicado Rodríguez, a mediados del próximo mes.

A partir de ahora, restan por desarrollarse las últimas tareas de adecuación de las instalaciones para su definitiva puesta en funcionamiento, así como determinar la gestión que de ellas realizará el Consistorio de forma municipal, extremos entre los que se encuentran el personal que se encargará de su gestión, las tarifas que se aplicarán a los usuarios, los horarios y regímenes de alquileres, etc. Unos aspectos sobre los que nada se ha hecho público aún por parte de los responsables municipales y que deberán concretarse en las próximas semanas con carácter previo a su inauguración.

Cabe recordar que el proyecto 'Padel Center Chiclana' se ubica en una parcela de más de 12.000 metros cuadrados dentro de la ciudad deportiva de Huerta Mata, cuenta con una inversión cercana al millón y medio de euros y ha supuesto la creación de más de un centenar de puestos de trabajo. Su creación supone un paso definitivo en la edificación de la citada ciudad deportiva.

En concreto, se han construido nueve pistas de pádel semicubiertas de estructura metálica homologadas por la Federación Española de Pádel, lo que implica la posibilidad de ser utilizadas en competiciones oficiales de ámbito nacional. Además, se han construido cuatro pistas de tenis en superficie courtsol standing homologadas por la Federación Española de Tenis, con una permeabilidad medida y absorción de impacto moderada.

De la misma manera, se ha desarrollado la ejecución de una pista polideportiva del mismo pavimento que las de tenis y, en ella, se podrán practicar múltiples modalidades; además de un edificio con oficinas, recepción, almacén, cafetería y cuatro vestuarios. En cuanto a la decoración y el mobiliario del nuevo equipamiento, se han colocado 22 bancos, 15 papeleras y otros 15 árboles de gran porte.

En relación con este proyecto, Rodríguez ha abundado en que "esta infraestructura se convierte en un equipamiento más desbloqueado por este equipo de gobierno y hecho realidad. En solo tres años hemos logrado edificar el Centro Deportivo Supera Chiclana, con 3.500.000 euros de inversión y la creación de 150 puestos de trabajo; el Centro Deportivo Costa Sancti Petri, con una inversión de 2.400.000 euros y la generación de medio centenar de empleos, o la edificación del graderío del Campo de Fútbol de Huerta Mata, con 500.000 euros de inversión y más de medio centenar de puestos de trabajo".

De la misma manera, Rodríguez ha puesto en valor "el nombramiento de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015, un reconocimiento que hace gala de la entrega de este equipo de gobierno y de todos los ciudadanos al deporte en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios