Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La directora de Costas aplaza la reunión prevista con el alcalde

  • El encuentro en el que se iba a concretar el futuro de Sancti Petri, fijado en principio para mañana, se celebrará en septiembre

La ansiada rehabilitación del poblado de Sancti Petri ha vuelto a sufrir un nuevo revés, en este caso por un organismo dependiente del gobierno nacional. Y es que la reunión que estaba prevista celebrar mañana, jueves, en Madrid entre la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y el Ayuntamiento de Chiclana ha sido aplazada al próximo mes de septiembre, según confirmó ayer a este Diario el propio alcalde, Ernesto Marín.

En esta ocasión, el aplazamiento ha estado motivado por cuestiones de agenda de la directora general, Alicia Paz Antolín, según confirmó en la comunicación remitida, con carácter de urgencia, al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, aunque no han trascendido los motivos concretos del inesperado cambio de agenda.

El encuentro con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar es una vieja aspiración de Ernesto Marín desde su llegada a la Alcaldía. Tanto es así que incluso Marín logró un compromiso del anterior director de Costas para mantener un encuentro en el que el único punto del orden del día estuviera enfocado a debatir sobre el futuro del poblado de Sancti Petri. Sin embargo, la reunión se fue dilatando tanto en el tiempo que hasta se ha producido un relevo en la dirección general de Costas e incluso un cambio en la denominación oficial de este organismo, ahora llamado Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

Ernesto Marín tenía previsto convocar a la Mesa por Sancti Petri tras mantener el encuentro con Alicia Paz Antolín. El objetivo principal era trasladarle a este grupo los acuerdos alcanzados, si se producía alguno, e ir concretando el futuro del poblado.

En este sentido, tanto los colectivos náutico como pesquero, además del propio Ayuntamiento, ya han reclamado públicamente que no se demore más la rehabilitación del poblado. De momento, la nueva reunión coincidirá ya en el tiempo con el final de los derribos en Sancti Petri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios