Chiclana

Fernández presenta los nuevos cursos y subvenciones de Juventud

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá el curso gratuito denominado 'Emplea tu tiempo' a partir del mes de octubre. Se celebrará todos los martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas. La cita consistirá en la formación, de manera práctica, en técnicas de análisis del entorno laboral, la gestión del tiempo y el desarrollo de competencias personales y profesionales.

Según ha explicado la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, "esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, tiene como finalidad ofrecer nuevas alternativas en la búsqueda de empleo". Asimismo, ha añadido que "esta completa oferta formativa abarca desde la gestión de recursos humanos, hasta el estudio de supuestos prácticos y reales que se dan en la vida profesional, pasando por la realización de actividades prácticas y en equipo". El curso está destinado a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

En referencia al desarrollo de éste y el resto de cursos que actualmente tiene en marcha el Ayuntamiento, la concejala ha destacado que "para la elección de los mismos se ha tenido en cuenta que se ajustasen tanto a las necesidades como a las demandas de los jóvenes chiclaneros, hemos mantenido reuniones, formulado preguntas y recogido demandas que nos han permitido saber cuáles son los que despiertan más interés".

Por otra parte, la edil ha anunciado que "dentro de la nueva imagen que hemos creado para el Centro Box se incluía la apertura del mismo en horario matinal. El nuevo horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado".

Por último, Fernández ha anunciado que Juventud va a subvencionar la labor de cuatro asociaciones juveniles de la localidad a través de una partida de 8.000 euros que irá destinada a sufragar las actividades que desarrollan estos colectivos. La concejala ha explicado que estas subvenciones se han concedido al Grupo Scout Chiclana (2.900 euros), a la asociación Cruz Roja Española (1.000 euros), a la asociación juvenil Nuestro Padre Jesús del Perdón (1.600 euros) y a la asociación juvenil Grupo Scout Mayorazgo Chiclana (2.500 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios