Chiclana

La Unidad de Carreteras da el visto bueno inicial al nuevo acceso a Pelagatos

  • El anteproyecto contempla una entrada al polígono desde la rotonda junto a Polanco

El alcalde, Ernesto Marín, presentó la pasada semana al jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz el anteproyecto para la creación de una entrada directa desde la nacional 340 a la rotonda donde se ubica Maderas Polanco y de ahí a la avenida principal del Polígono Pelagatos, tal y como quedó consensuado con el presidente de los empresarios de esta zona y el presidente de los empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, tras diversas gestiones.

Tras dicha presentación, Marín se ha mostrado muy satisfecho por la "buena acogida dispensada a este anteproyecto por parte de la demarcación de carreteras, organismo que en el transcurso de la reunión consideró que dicho proyecto era viable". Al mismo tiempo, el regidor ha manifestado en este sentido que "de esta forma damos respuesta a una reivindicación histórica del empresariado de la zona".

Ernesto Marín ha informado al respecto de que el anteproyecto definitivo, elaborado por el ingeniero municipal, se enviará en cuestión de un par de meses a lo sumo, una vez que se incluya documentación solicitada por este organismo. Una vez que esté completo el anteproyecto definitivo se le dará curso oficial enviándoselo al Ministerio de Fomento.

"Esta infraestructura posibilitará que Chiclana cuente en un futuro próximo con una vía principal de entrada más, a la vez que soluciona un problema técnico de esta rotonda. Además, al conectar esta nueva entrada con la avenida principal de Pelagatos, ésta se convertirá en una zona similar a la de Urbisur, con lo que conlleva esto de impulso y de vida a los comercios instalados allí", ha declarado el alcalde en este sentido.

Cabe recordar que el proyecto que ahora se ha presentado al citado órgano hace referencia a una nueva entrada al polígono industrial desde la misma rotonda ubicada junto a las instalaciones de Maderas Polanco, conectando así dicha zona con la circunvalación de la A-48 y recorriendo la Avenida Bahía de Algeciras, vía central de Pelagatos, hasta llegar a la Rotonda de los Empresarios, la entrada principal del polígono, y la Avenida Reyes Católicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios