Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

La Cooperativa inicia esta semana la vendimia en las viñas de la ciudad

  • Los responsables de dicha entidad esperan recoger en torno a 1.600.000 kilos de uva, una cantidad similar a la que se recolectó la pasada campaña El precio de la uva aumenta este año

La Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, que aglutina entre sus socios al 95 por ciento de los viñistas de la ciudad y que en la tarde del viernes celebró una asamblea de socios para preparar la campaña de este año, pondrá en marcha el próximo jueves 4 de septiembre las labores propias de la presente vendimia.

Así lo ha anunciado a este medio el presidente de dicha entidad, Manuel Manzano, el cual informó también de que las previsiones que se manejan este año en cuanto a la producción rondan unas cifras muy similares a las registradas el pasado ejercicio. De esta forma, Manzano explicó que se espera recoger en torno a 1.600.000 kilos de uva, una cantidad parecida a la de la campaña del pasado año.

Asimismo, el máximo responsable de la cooperativa local se ha mostrado también optimista en lo que a la calidad de la uva se refiere, manifestando en este sentido que "esperamos una uva de buena calidad, ya que el clima este año ha sido benévolo con la cosecha, con temperaturas suaves y un ligero aumento de las mismas en los últimos días que ha permitido un último grado de maduración del fruto".

Según las pruebas y análisis que se han venido haciendo por parte de los responsables de la entidad vitivinícola en los últimos días sobre la producción, la fruta ya presenta los grados de maduración exigidos, por lo que la recogida se prevé en condiciones normales si el clima no cambia durante los días que restan.

Así, será entre el día 4 y el día 20 de septiembre cuando se recoja la uva palomino en las viñas de la Cooperativa, para posteriormente, a partir del 21, dedicar dos o tres días a la recogida de la uva moscatel.

En lo que se refiere al precio al que se pagará este año la cosecha, el presidente de la Cooperativa ha anunciado que éste experimentará un pequeño aumento respecto al de la pasada campaña, pasando así de los 36 céntimos el kilo del pasado año a los 38 céntimos el kilo del presente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios