Chiclana

Los recientes controles de velocidad se saldan con un 1,2% de sanciones

  • De los 6.923 conductores vigilados en esta campaña, tan sólo 88 fueron multados

La Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico ha hecho públicos los datos arrojados por la campaña de control de velocidad llevada a cabo la pasada semana en Chiclana, el colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este control de velocidad, desarrollado del 18 al 24 de agosto en el término municipal, ha incluido el estudio del tránsito de hasta 6.923 vehículos, de los que únicamente 88 han sido denunciados por exceso de velocidad. Esto es, el 1,27% de los vehículos objetos de control.

Esta cifra ha sido calificada por el edil de Policía Local y Tráfico, Agustín Díaz, como "un rotundo éxito de prevención y seguridad al volante, dado que se demuestra con cada control de velocidad, de consumo de alcohol y de drogas o de utilización de elementos de seguridad como el casco, que la ciudadanía se encuentra cada vez más concienciada de la importancia que supone, para sus vidas y la de los demás, respetar los límites de velocidad".

Por todo ello, Díaz ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha dado la enhorabuena "a los verdaderos protagonistas de ellos, que no es otro que el conjunto de la ciudadanía, la cual demuestra una gran sensibilización social cuando se pone al volante. Esto, sin duda, contribuye a la seguridad en el tráfico rodado de Chiclana".

Otro dato positivo a destacar es el relativo a los vehículos denunciados. Un total de 88 vehículos sobrepasaban el límite de velocidad cuando fueron controlados, una cifra ya de por sí baja en relación al total de conductores objeto de vigilancia. Pero de esos 88 vehículos, ninguno de ellos sobrepasaba el límite de velocidad en 60 kilómetros/hora, exceso que marca la diferencia entre sanción administrativa y delito penal tipificado en el artículo 379 del Código Penal.

Estos resultados, sumados a otros que se han obtenido en campañas de control desarrolladas en los últimos meses, "hacen del tráfico rodado de Chiclana uno de los más seguros de la provincia de Cádiz, por lo que no cabe duda de que seguiremos trabajando en la misma línea para potenciar aún más si cabe la seguridad y la prevención al volante entre los conductores de nuestra ciudad", ha concluido el edil Agustín Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios