Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Turismo destaca la nueva conexión de vuelos entre Jerez y Dusseldorf

  • El edil responsable del área municipal subraya que desde el 2 de noviembre y hasta Semana Santa se ofertarán más de 3.000 plazas Resalta que este enlace "ayudará a combatir la estacionalidad"

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado "el importante papel que ha jugado la iniciativa privada de la zona para que una nueva línea aérea haya puesto en marcha una nueva conexión que unirá Jerez con Dusseldorf, a partir del 2 de noviembre". La conexión, cuyos billetes ya están a la venta, está gestionada por la compañía Germania, y se prolongará hasta Semana Santa, tiempo en el que se ofertarán más de 3.000 plazas.

En esta línea, Schauer ha subrayado "el trabajo y el esfuerzo realizado, entre otros, por alguna cadena hotelera del Novo Sancti Petri para conseguir aumentar las conexiones con Alemania, país del que proceden gran cantidad de los turistas extranjeros de Chiclana". Hay que resaltar que el país germano es el que más turistas aporta.

El responsable municipal de Turismo ha afirmado que "esta conexión adicional viene a significar la importancia que tiene Chiclana en el terreno turístico de la provincia, no sólo por la importante oferta turística y hotelera que tiene, sino como elemento dinamizador del sector en la provincia".

Asimismo, el edil ha recordado que esta nueva propuesta se une a la oferta que existe desde hace dos temporadas en otoño y primavera, gracias Germanwings, a través de Lufthansa. Esta compañía opera hasta el próximo 16 de noviembre, para recuperar a partir del 1 de marzo de 2015 los vuelos que conectan Colonia con Jerez.

Schauer ha incidido en el hecho de que "esta nueva conexión llega, además, para cubrir un periodo donde la ocupación tradicionalmente baja, con lo que puede ayudarnos para intentar combatir la estacionalidad en la zona, además de abrirnos las puertas a unos turistas, los germanos, a los que gusta esta zona, donde pueden disfrutar de un buen clima y una importante oferta turística y deportiva, con nuestros campos de golf, por ejemplo".

Por otro lado, Stefan Schauer, ha destacado "la sobresaliente ocupación hotelera registrada en la primera quincena de agosto", en la que, según datos de la patronal de hostelería Horeca, se ha alcanzado prácticamente el 95 por ciento.

Schauer ha subrayado que "esta alta ocupación que ha constatado Horeca ha mejorado los datos obtenidos en la misma fecha de 2013, en la que se superó ligeramente el 92 por ciento".

El responsable de Turismo del Ayuntamiento ha manifestado que "los datos reales de la ocupación que maneja la patronal sitúan a Chiclana en el grupo de las cinco localidades de la provincia con mejores datos, junto con Zahara de los Atunes, Conil, Algeciras y Tarifa". Todos superan en varios puntos la media provincial, fijada en un 92,74 por ciento, y se sitúan por delante de municipios como La Línea, Rota, Chipiona, Sanlúcar, El Puerto y Jerez.

Stefan Schauer ha recordado que "Chiclana es el municipio de la provincia de Cádiz con mayor número de plazas hoteleras disponibles, con más de 12.000". Este número de camas están distribuidas en 27 hoteles, hostales y apartahoteles de capital privado, situados en su mayoría en la zona de playa, y uno de titularidad municipal. Por lo que se refiere a la categoría de los mismos, tres de estos hoteles tienen cinco estrellas; doce pertenecen a la categoría de cuatro estrellas; cinco son de tres; cuatro de dos; y tres de una estrella.

"Esta amplia y variada oferta, junto a la oferta cultural, gastronómica y un entorno natural de playas y naturaleza magnífico, hace que Chiclana tenga un gran éxito como destino turístico vacacional", ha afirmado el edil, que ha insistido en que "estos datos vienen a consolidar la buena ocupación que tienen los hoteles de Chiclana en la temporada estival, gracias a la magnífica oferta de la localidad y al excelente trabajo que hacen los mismos para adaptarse a las demandas de los clientes".

Las previsiones de la patronal Horeca para la segunda quincena del presente mes sitúan la ocupación en Chiclana en torno al mismo porcentaje registrado en los primeros quince días, con lo que se estima que lidere junto a Conil el próximo balance.

Con respecto al próximo mes de septiembre, Chiclana también está entre las localidades en las que se prevé mayor ocupación hotelera para el noveno mes del año, junto a los municipios de Conil y Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios