Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El Consistorio reitera la necesidad de que la Junta acometa ya el apeadero

  • Se muestra contrario a la creación de una parada de autobuses provisional en Paciano del Barco, como plantea Fomento, mientras se desarrollan los trabajos en la Plaza de Andalucía

El portavoz del Gobierno municipal (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha mostrado su disconformidad con el planteamiento realizado por la Junta de Andalucía para resolver los problemas que se originan al servicio de autobuses por las obras del tranvía. En este sentido, Núñez exige a la Junta de Andalucía que construya el apeadero de autobuses antes de iniciar las obras en la calle Mendizábal y en la Plaza de Andalucía. "No podemos conformarnos con unas marquesinas y un poste, como plantea la Consejería de Fomento, pues los chiclaneros y los visitantes no se merecen un parche como solución, sino que se dé celeridad a la construcción del apeadero, en la calle Paciano del Barco", manifiesta.

En esta línea, ha destacado que "el propio delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, dijo en junio que las obras arrancarían en unas semanas, y ya estamos acabando julio y no tenemos noticias del comienzo de las mismas".

El edil ha subrayado que "Chiclana se merece un trato digno por parte del Gobierno de PSOE e IU en la Junta, Administración que se comprometió a financiar totalmente el intercambiador de autobuses, y que a día de hoy quiere dejar a los usuarios del servicio con un poste en medio de la calle".

Cabe recordar, en este sentido, que tras las modificaciones introducidas por el equipo de gobierno al proyecto original planteado por la Junta, el intercambiador proyectado en la calle Paciano del Barco estará dispuesto finalmente en el lado del campo de fútbol, y supondrá el traslado del actual equipamiento de la Plaza de Andalucía. Tendrá cinco andenes en batería para el autobús interurbano, más una zona de parada para el autobús urbano. El proyecto contempla la instalación de marquesinas u otros elementos de protección climatológica, así como un edificio de servicios, que tendrá cafetería y una zona de espera. También habrá una zona de máquinas expendedorasy dispondrá de elementos que presenten información al usuario.

"Ésta es una infraestructura que Chiclana se merece, y que no llega por dejadez y porque no hay una apuesta por el municipio". En esta línea, ha destacado que "basta con recordar que las obras llevan un retraso de tres años", ha manifestado Andrés Núñez al respecto.

Por otra parte, Núñez ha mostrado su satisfacción al entender que "la Junta ha rectificado en su modo de proceder con las obras del tranvía y se ha comprometido de manera pública a cumplir con la ejecución por fases exigida por el Gobierno local (PP-PVRE) y la Asociación de Empresarios de Chiclana". Dicha valoración se refiere a la interpretación que el portavoz municipal hace de las manifestaciones realizadas a este medio por parte de fuentes de la Consejería de Fomento en las que se explicaba que "este verano está previsto avanzar en el aglomerado de la calzada izquierda de la Alameda Solano, en sentido al centro de la ciudad, para poder iniciar las obras de Mendizábal y Plaza de Andalucía".

Así, Núñez ha afirmado que "el Ayuntamiento está satisfecho por el hecho de que el Gobierno andaluz haya atendido nuestra exigencia de no iniciar las obras del tranvía en Mendizábal hasta que no acabe la actuación en la Avenida Solano".

El edil de Presidencia ha reseñado finalmente que "desde el equipo de gobierno seguiremos atentos al modo de proceder de la Junta, para hacerle cumplir con lo pactado, y velar por los intereses de los vecinos, comerciantes y empresarios afectados por el trazado elegido", ya que, tanto para el Consistorio como para el sector empresarial, la mejor opción posible -ya defendida en su día- era hacerlo circular por el polígono Urbisur y hacerlo conectar con la zona de los hoteles.

Asimismo, ha instado a las formaciones locales de "PSOE e IU a abandonar los intereses partidistas y a sumarse a la petición del Ayuntamiento, para que demuestren que están en la línea de velar por el interés y el beneficio de los ciudadanos de Chiclana, tal y como hace el Gobierno municipal de PP y PVRE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios