Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Educación niega los recortes en el transporte escolar y pide colaboración al Ayuntamiento

La Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz niega que existan recortes en el transporte escolar en la localidad, como ha asegurado la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández.

De esta manera, "tal y como se le ha hecho saber tanto a los centros correspondientes como a las familias -se argumenta desde la Junta- la parada de El Pino, situada en la Carretera de El Marquesado, se mantiene como en cursos anteriores".

De otra parte, desde la Delegación territorial se ha mostrado la sorpresa por las declaraciones en los medios de la delegada municipal de Educación, en relación a la supresión de las paradas ubicadas en la zona de Carboneros. "No en vano, los técnicos de la Junta de Andalucía se reunieron recientemente con las familias afectadas para explicarles las alternativas propuestas, quedando éstas satisfechas", se explica desde la citada delegación provincial. En este sentido, desde la Junta se destaca que en la norma que rige el transporte escolar se expone que "la parada anterior a los centros de destino tendrá una distancia de los mismos al menos a dos kilómetros y los puntos trasladados no cumplían ese requisito".

Por último, y en referencia a la parada de La Soledad empleada por los alumnos de los IES Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso, la Delegación recuerda al Ayuntamiento que "es el competente a la hora de proponer las paradas, justificando su viabilidad técnica. A partir de ahí, la Junta de Andalucía valorará sus propuestas".

Por ello, desde la Delegación territorial se lamenta la actitud del Ayuntamiento, que "muestra una total desinformación con respecto al panorama educativo local, al transmitir una información poco rigurosa y desfasada". En este sentido, la Administración regional recuerda que en la localidad son transportados diariamente 1.500 alumnos, con una inversión de más de medio millón de euros.

Por todo lo anterior, desde la Delegación de Educación, Cultura y Deporte no se entienden las declaraciones de la delegada municipal, que "parece estar buscando la confrontación política más que una labor coordinada para la mejorar de la educación en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios