Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Ayala, satisfecha con la Junta por rectificar sobre el crecimiento de los municipios

La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, (PVRE) mostró su satisfacción por el anuncio realizado por la Junta de Andalucía en cuanto a la rectificación del artículo 45 del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que ponía límites al crecimiento de los municipios.

Ayala entiende que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "se ha dado cuenta de ese grave error y ha rectificado en un asunto que impedía a los ayuntamientos impulsar el sector de la construcción y el empleo, en definitiva ponía trabas al progreso de los municipios". Añadió que en Chiclana "esta rectificación de la Junta de Andalucía espero que signifique una ayuda a que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vaya por buen cauce". La delegada reiteró que "este artículo ha perjudicado gravemente al sector de la construcción".

Así, la edil valoró "muy positivamente la noticia, ya que este tipo de medidas vendrá a facilitar la aprobación del PGOU, que en estos momentos se encuentra pendiente del informe de Incidencia Territorial".

Asimismo, Ayala solicita a la Junta que continúe poniendo en marcha "medidas encaminadas a fomentar la puesta en marcha de planes de urbanismo, como el de Chiclana, de tal forma que su aprobación se realice en plazos razonables, una decisión que sin duda reportará grandes beneficios a los ciudadanos".

Por último, mostró su desacuerdo con la Junta, "que ha sometido a los ayuntamientos a una ineficacia y una inseguridad jurídica permanente". Y es que para la edil "es inaceptable que se limite el crecimiento en superficie de las ciudades, porque no todas son iguales y los ciudadanos tiene derecho a elegir libremente donde quieren residir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios