Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Actos para recordar el nacimiento de Antonio García Gutiérrez

El Ayuntamiento ha organizado para hoy un acto de homenaje en dos lugares que recuerdan la figura del poeta chiclanero Antonio García Gutiérrez con motivo del 201 aniversario de su nacimiento.

Así, a las doce del mediodía está previsto que una comitiva acuda al busto que realizó en su honor el artista Pedro Frías Alejandro, situado en la Plaza Patiño, para celebrar un pequeño acto, en el que se pronunciarán unas palabras en recuerdo del escritor, y en el que estarán presentes representantes de las entidades que quisieron participar en el pasado homenaje al dramaturgo.

Posteriormente, se desplazará hasta la casa natal del poeta chiclanero Antonio García Gutiérrez, situada en la calle Corredera Alta, 27, donde se colocará una corona de laurel. Allí mismo, la Compañía Taetro leerá textos y poemas del autor de El Trovador.

Cabe recordar que Antonio García Gutiérrez fue elegido miembro de la Real Academia Española el 30 de marzo de 1861, propuesto por Antonio Ferrer del Río, Manuel Tamayo y Baus y Tomás Rodríguez Rubí. Un año después, el 11 de mayo de 1862, leyó su discurso de ingreso dedicado a la Poesía del vulgo y ocupó el sillón P, que había dejado vacante a su muerte el dramaturgo Antonio Gil y Zárate.

Esta conmemoración del nacimiento del reconocido escritor de Chiclana "viene a refrendar la alta consideración que el Ayuntamiento tiene hacia García Gutiérrez, a quien se realizó un gran tributo el pasado año, con un Bicentenario que contó una con una amplia programación", manifestó el delegado de Cultura, José Manuel Lechuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios