Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Susana Díaz presidirá la Fiesta de la Primavera socialista este domingo

  • La presidenta de la Junta estará presente en el tradicional encuentro que se celebra en El Sotillo

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, asistirá este domingo 27 de abril a la tradicional Fiesta de la Primavera, que la Agrupación Socialista de Chiclana organiza en la finca El Sotillo.

Así lo anunció ayer Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana, Manuel Chozas, vicesecretario general, y María Ángeles Martínez Rico, secretaria de Organización, quienes han invitado a la ciudadanía en general a acudir a este tradicional evento.

El acto, en el que intervendrá Susana Díaz, comenzará a las 12:00 horas y se prolongará durante toda la jornada. Para ello, desde el PSOE pondrán a disposición de los vecinos de Chiclana varios autobuses que partirán desde distintas zonas de la ciudad. Así, a las 11:30 horas saldrán autobuses desde La Carabina, Huerta del Rosario, Campo de Fútbol, Santa Ana y Fuente Amarga.

"Esta tradicional fiesta del PSOE de Chiclana contará este año, además, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, que no ha dudado en acompañarnos", expresó Cándida Verdier, quien destacó que "la entrada a la Fiesta de la Primavera es libre, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque por El Sotillo este próximo domingo".

Por otra parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista Antonio Pérez Noria lamentó la "falta de implicación" del alcalde, Ernesto Marín, en relación al centro de salud de Los Gallos, "después de que el Gobierno de PP-PVRE haya desestimado en la comisión informativa del lunes la alegación presentada por el Grupo Socialista contra la primera modificación de créditos, en la cual solicitaba que se destinaran 900.000 euros a la ejecución de las obras de mejora de este equipamiento sanitario". "Estamos a finales de abril de 2014 y el centro de salud de Los Gallos permanece cerrado, a pesar de que el verano se aproxima, lo que implicará que la población en Chiclana se triplique y no pueda ser atendida con garantías en los centros de salud existentes", criticó.

"Estamos ante una situación surrealista y nada lógica, puesto que en verano Chiclana alcanza los 300.000 habitantes y, sin embargo, tenemos un centro de salud en la zona de la costa cerrado, sin que se pueda atender a la ciudadanía", expresó Pérez Noria, quien acusó al alcalde de "no actuar con lógica ni racionalidad".

"El centro de salud sigue cerrado a pesar de los 21,2 millones de euros de superávit en las cuentas del Ayuntamiento, que dan para arreglarlo de forma sobrada, y de que el Gobierno de Marín destinó en el presupuesto de 2012 una partida de 800.000 euros para los arreglos del centro de salud de Los Gallos".

"A la gente le da igual quiénes puedan ser los culpables, si PSOE o PP, ya que solo quiere que se actúe y se ponga en funcionamiento este nuevo centro de salud", concluyó Pérez Noria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios