Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Teatro Moderno acoge mañana viernes la representación de la ópera 'Marina'

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado en rueda de prensa la ópera española en tres actos de Emilio Arrieta, Marina, que será representada en el Teatro Moderno mañana viernes a las 21:00 horas, a cargo de la Compañía Ópera Sur. El precio de la entrada anticipada será de 15 euros y el día del espectáculo, en taquilla, de 18 euros.

La ópera española en tres actos Marina fue estrenada el 16 de marzo de 1871 en el Teatro Real de Madrid y es una adaptación de Miguel Ramos Carrión, sobre el libreto de la zarzuela de Francisco Camprodón, con música del maestro Emilio Arrieta. La obra vive su argumento en un pueblo costero de la geografía catalana, llamado Lloret de Mar. 'Marina' es el nombre de la muchacha protagonista de la obra. Es un ingenuo idilio amoroso sin grandes complicaciones, entre los personajes Marina y el capitán de barco Jorge.

El concejal de Cultura, que ha estado acompañado por el director de Ópera Sur, Fernando Vázquez, y el promotor de la función, Juan Carlos Aguirre, ha expresado su satisfacción por la calidad de las representaciones que se están llevando a cabo en la ciudad, señalando que "sin duda, la programación cultural de Chiclana ya cuenta con un lugar privilegiado dentro y fuera de la provincia". Asimismo, ha añadido que "este espectáculo también forma parte del singular homenaje que realizamos con motivo del Día Internacional de Libro, que se celebró ayer, 23 de abril".

En este sentido, José Manuel Lechuga, haciendo referencia al recorrido de la Compañía Ópera Sur, ha destacado que "no hay mejor motivo para acudir al Teatro Moderno, tanto por parte de los amantes de la lírica como por parte de los que quieren introducirse en ella, que disfrutar de esta excepcional función que ya ha pisado muchos de los teatros de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios