Chiclana

Hosteleros y cofradías aplauden el desarrollo de la Semana Mayor

  • El presidente de la hostelería chiclanera dice que no se veía tanta afluencia desde hacía cinco años

El concejal de Cultura y Fomento, José Manuel Lechuga, expresó ayer su satisfacción por "la gran Semana Santa que han disfrutado ciudadanos y visitantes". El edil realizó ayer esta valoración acompañado por Vittorio Canu, presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, y Juan Rodríguez-Tenorio, presidente del Consejo de Cofradías. Los tres han coincidido en destacar que Chiclana ha vivido "una Semana Santa, excelente, de gran calidad, en todos los sentidos, gracias a la buena organización, al buen tiempo y a la gran presencia de público".

 

Lechuga declaró que "la ciudad ha vivido una gran Semana Santa desde el día que se celebró el pregón". Además, ha recalcado que "los chiclaneros y visitantes han disfrutado de nuestra ciudad desde el Domingo de Ramos, algo que ha beneficiado enormemente a la hostelería local". Por otro lado, señaló que ha estado muy pendiente de las mejoras que se pueden realizar de cara al próximo año, "como realzar la  Carrera Oficial y la Plaza Mayor, dos lugares fantásticos para las hermandades".

Por su lado, el presidente de la Asociación de Hostelería, Vittorio Canu, ha asegurado que "los hosteleros hemos vuelto a ver una gran afluencia de clientela que no se vivía desde hacía cinco años, sobre todo desde el Jueves Santo". Así, ha hecho un balance muy positivo en cuanto a la presencia de público en los establecimientos, dejando claro que "Chiclana es un punto de referencia durante la Semana Santa".

 

Canu ha reseñado que "el tiempo ha acompañado, lo que ha favorecido que los turistas y chiclaneros hayan disfrutado de todos los rincones de la ciudad". Además, ha insistido en que "la afluencia de clientela comenzó desde el Viernes de Dolores, por lo que hemos vivido una Semana Santa larga que ha beneficiado a la hostería enormemente". 

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, ha indicado que Chiclana ha vivido una Semana Santa "esplendorosa, en la que todo ha estado perfectamente organizado". Así, ha resaltado que "ante la presencia en la calle de cortejos con más de dos mil personas, todo ha salido a la perfección".  Por otro lado, ha destacado "la buena marcha, en general, de la Semana Mayor chiclanera, donde las hermandades han tenido la posibilidad de procesionar con la garantía de que todos los preparativos estaban adecuadamente organizados, gracias al buen entendimiento existente entre los cofrades y los representantes del Ayuntamiento". Aprovechó la ocasión para desear que la Hermandad del Huerto salga en procesión el próximo año, así como que los grupos parroquiales pasen a ser hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios