Chiclana

Los socialistas acusan al PP de mentir sobre la previsión de ingresos del IBI

"El gobierno de Marín vuelve a mentir sobre los ingresos previstos por el IBI, tanto urbano como rústico", aseguró el edil del PSOE, Jerónimo Andreu, tras las declaraciones efectuadas por la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, en las que asegura una bajada de ingresos en este impuesto municipal respecto a 2013. "No se debe confundir la aprobación del padrón del IBI urbano y rústico con lo que aparece en la partida de ingresos del presupuesto municipal", comenta.

En este sentido, el edil socialista señaló que "tal y como se refleja en el presupuesto municipal de 2013 el gobierno de PP-PVRE tenía previsto ingresar un total de 28,5 millones de euros en el IBI urbano, aunque finalmente obtuvo 29.023.504 euros, más de medio millón por encima de lo previsto". En cuanto al IBI rústico, dijo que el gobierno de Marín "tenía previsto ingresar en 2013 la cantidad de 450.000 euros y finalmente ascendió a 460.212 euros, más de 10.000 euros por encima de lo estimado".

Añadió que "tal y como viene reflejado en la documentación aportada por el gobierno municipal a la oposición respecto al presupuesto de 2014, el Ayuntamiento tiene previsto ingresar por el IBI de naturaleza urbana 28,5 millones de euros, mientras que por el IBI rústico 450.000 euros. En definitiva, las previsiones de ingresos son exactamente las mismas que las del pasado año 2013".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios