Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

En marcha el servicio de socorrismo de Cruz Roja en la playa

  • El operativo efectuó ayer su primer rescate de cuatro jóvenes en el Castillo de Sancti Petri

El dispositivo de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja en la playa de La Barrosa, que prestará servicio durante toda la Semana Santa, comenzó a funcionar este pasado fin de semana. Los servicios de asistencia y evacuación sanitaria, así como el de salvamento marítimo, se prestarán ininterrumpidamente hasta el próximo 20 de abril en horario de 12:00 a 18:00 horas.

Precisamente, en la tarde de ayer se llevó a cabo el primer rescate por parte de Cruz Roja al acudir en su embarcación hasta el Castillo de Sancti Petri para auxiliar a cuatro menores de unos 16 años que no podían volver hasta el poblado por el fuerte viento de levante tras llegar al islote en canoas hinchables.

Por otro lado, y en cuanto a la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo, el delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, acudió días atrás al puesto de la segunda pista de la Playa de la Barrosa, base de operaciones, junto al responsable de Cruz Roja en la localidad, Antonio Piñero, para compartir la puesta en marcha de los servicios.

El edil señaló que los recursos humanos se componen de un responsable del dispositivo, un diplomado en enfermería, un conductor, un patrón, un socorrista acuáticos y un conductor en función de ayudante. Además, añadió que entre los medios materiales, además del específicamente sanitario y de uso cotidiano en cada una de las vertientes del servicio, destacan los diferentes vehículos, como una ambulancia de soporte vital básico, un todoterreno 4x4 de rescate y una embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios