Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Las salidas de los grupos del Amor y el Perdón, antesala hoy de los desfiles procesionales

La jornada de hoy, Sábado de Pasión, cuenta desde hace años en la ciudad con un destacado prólogo a la Semana Santa chiclanera, con las salidas procesionales de los grupos parroquiales del Amor y el Perdón.

Este último, la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar, inicia en esta ocasión su desfile desde la Iglesia de Jesús Nazareno, en lugar de la Ermita de Santa Ana como venía haciendo en los últimos años. La salida se llevará a cabo a las 17:30 horas, recorriendo posteriormente el itinerario compuesto por las calles Hormaza, Agustín Blázquez, Avenida del Mayorazgo, San Juan de la Cruz, Santa Marta, Mariana de Pineda, Celindas, Dama de Noche, Avenida del Mayorazgo, Hortensia, Tulipanes, Gladiolos, AV. Mayorazgo, Agustín Blázquez, subida por el pórtico de Santa Ana, Ermita de Santa Ana, Rafael Guerrero, Carabela Santa María, Hermano Eufrasio, Carabela la Pinta, Brake, San Arturo, Empedrador, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza y recogida en la Iglesia Jesús Nazareno, en torno a las 23:30 h.

El paso, portado por los miembros de esta asociación, contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Las Angustias, de Chiclana.

Cabe destacar que este será el último año en el que la asociación procesione con su titular a tamaño académico, ya que está prevista la bendición de la nueva imagen del Cristo a tamaño natural el próximo mes de septiembre, una talla que está siendo realizada por el imaginero Manuel Martín Nieto, de Morón de la Frontera.

Por su parte, el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia, María Santísima del Dulce Nombre y San Antonio de Padua tiene previsto iniciar su desfile procesional a las 18:30 horas desde la Parroquia de San Antonio, en Fuente Amarga. El itinerario previsto por este grupo es el compuesto por las calles Carretera de Fuente Amarga, Plaza del Santo Cristo, Santo Cristo, Botica, Gravina, Bodega, Obispo Rancés, Nuestra Señora de los Santos, Bailén, Plaza del Santo Cristo, Carretera de Fuente Amarga, Conjunto Residencial Santo Cristo, Blas Infante, Callejón de Naveritos, Callejón de la Pedrera, Huelva, Sevilla, Plaza de Fuente Amarga, Barcelona, Valladolid, Madrid, Victoria Baro, Callejón de la Pedrera, Trafalgar, Abanicos, Federico Godoy, Plaza Clara Campo Amor, Urbanización de la Pedrera, Carretera de Fuente Amarga y a su templo, estando prevista la recogida en torno a la una de la madrugada.

Este año, destaca la salida procesional de Jesús del Amor sobre su nuevo paso, que no pudo estrenar el pasado año a causa de la lluvia, paso en el que han procesionado anteriormente hermandades como el Despojado de Sevilla, el Nazareno de San Fernando y el Prendimiento de San Fernando. El nuevo capataz del paso será hoy Juan Carlos Jiménez. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Caridad y Amor, de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios