Chiclana

El Plan de Seguridad para Semana Santa se activará a partir del sábado 12 de abril

  • Intervendrán los cuerpos de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Civil

El delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz (PP), señaló que ya se han establecido las pautas principales del Plan de Seguridad de Semana Santa, que contará con una planificación específica para este año 2014.

Así, las medidas a tomar, que han sido consensuadas con los representantes de las cofradías y hermandades de la localidad, contará con la participación de los cuerpos de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Civil.

Además, el citado edil declaró que "los técnicos de Vías y Obras serán también una pieza fundamental en el desarrollo del Plan de Seguridad, ya que determinarán las zonas donde puede haber complicaciones por la realización de arreglos o mejoras municipales".

En este sentido, Agustín Díaz ha manifestado que "la intención es controlar, y prever, cualquier situación de emergencia que pueda producirse durante la celebración de la Semana Santa chiclanera, garantizando la protección de la ciudadanía durante los desfiles procesionales".

Por ello, el responsable municipal de la Policía Local ha explicado que "toda esta maquinaria de seguridad se pondrá en marcha desde el sábado, 12 de abril, y se prolongará hasta el 20 del mismo mes".

Asimismo, Agustín Díaz ha informado que el número de efectivos pertenecientes a los cuerpos de seguridad y los técnicos municipales que permanecerán de guardia, variará en función de las necesidades de cada día, indicando que "con esta medida estará cubierta la localización de las vías de evacuación, la ubicación de los servicios de emergencia y el operativo de vigilancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios