Chiclana

Una nueva actividad en el IES 'Poeta' para el aprendizaje de idiomas

Profesores de la Universidad de Cádiz (UCA) realizaron recientemente y en colaboración con el Instituto bilingüe Poeta García Gutiérrez de Chiclana una experiencia piloto para promover el uso de teléfonos inteligentes (smartphones) en el aprendizaje de idiomas.

La experiencia se desarrolló bajo la tutela de las profesoras Mar Dodero y Cristina Ortega, ambas profesoras de alemán del instituto chiclanero e investigadores y estudiantes de la Universidad de Cádiz (Anke Berns, Manuel Palomo Duarte, Juan Manuel Dodero y Manuel Jesús Pérez Zurera).

Durante la experiencia se proporcionó a alumnos de alemán, que están actualmente cursando el 2º de Bachillerato, una APP Android llamada VocabTrainer. La aplicación, que pronto estará disponible como software libre, permite a los alumnos aprender, a través de una serie de mini-juegos (tantos individuales como cooperativos) diferentes aspectos lingüísticos relacionados con la lengua alemana.

Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto Europeo Open Discovery Space y dado su gran interés se están planeando más actividades relacionadas con el uso de las tecnologías móviles dentro de la enseñanza de idiomas en la Universidad de Cádiz y Centros de Educación Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios