Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Campo Municipal de Golf abrirá de nuevo sus puertas a final de verano

  • El Consistorio anuncia el inicio del proceso de licitación para adjudicar la adecuación y gestión de las instalaciones El pliego prima aspectos como la creación de una escuela y precios reducidos

El Campo Municipal de Golf de Novo Sancti Petri, antiguo Practee Golf, estará de nuevo abierto al público en el segundo semestre del presenta año. Eso al menos se prevé desde la Delegación Municipal de Deportes, cuyo responsable, Diego Rodríguez, anunció ayer el inicio de los trámites para sacar a licitación la reforma y gestión de estas instalaciones.

En este sentido, el delegado municipal explicó que ya se encuentra formalizado el Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas por el cual se regirá la concesión del Campo Municipal de Golf, tras la aprobación del mismo por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado viernes, mediante un procedimiento abierto y de concurso público.

En concreto, este pliego dispone las condiciones de adjudicación de la concesión del uso privativo del dominio público para el acondicionamiento y explotación de estas instalaciones públicas por un periodo de 20 años, prorrogable durante un máximo de cinco años más de manera anual. La concesión prevé el pago de un canon anual de 6.000 euros durante los tres primeros años y de 10.000 euros a partir del cuarto año y hasta la finalización de la licitación.

El documento se someterá ahora a un plazo de exposición pública de 20 días, durante el que todos los ciudadanos y entidades interesadas podrán consultar su contenido o interponer las mejoras que procedan para, posteriormente, abrir el plazo de recepción de ofertas de 15 días. Según estas previsiones, es intención municipal que dicha adjudicación pueda estar concluida en el plazo aproximado de dos meses, tras el cual la adjudicataria dispondrá de tres meses más para acondicionar de nuevo la zona deportiva de las instalaciones.

En este sentido, Rodríguez ha remarcado que "pretendemos poner en valor estas instalaciones municipales para potenciar el turismo deportivo, un nicho de mercado en expansión en nuestra localidad y que puede generar empleo y riqueza en Chiclana". Para añadir que "esta infraestructura ha pasado por un periodo de semiabandono y nuestra intención es dotarla de una licitación a la altura del potencial que tiene como elemento dinamizador del turismo deportivo". En este sentido, cabe recordar que el Consistorio ha mantenido en los últimos meses un enfrentamiento con el anterior adjudicatario de la gestión de dicho equipamiento, el empresario Joaquín Garat, un contrato resuelto, según el Ayuntamiento, por el incumplimiento de la empresa de las condiciones de la adjudicación.

Ahora, una vez recuperada la titularidad de dichas instalaciones por parte municipal, uno de los elementos fundamentales que contiene el pliego de condiciones redactado y que se verá ampliamente puntuado es la creación por parte de la entidad concesionaria de una Escuela Municipal de Golf, que permita acercar este deporte a los más jóvenes de la localidad y, como ha explicado Rodríguez, "que genere una cantera de primer nivel, de la misma manera que somos referente en otras modalidades deportivas".

Entre los objetivos que el equipo de gobierno persigue con esta concesión, destaca el aprovechamiento del potencial turístico del complejo como dinamizador de un tipo alternativo de turismo de calidad, fomentar el golf como deporte dirigido a los más jóvenes a través de la creación de la citada escuela, acometer las inversiones precisas para la modernización y adecuación de sus infraestructuras, equipamientos y zonas verdes, obtener una rentabilidad económica y social de este patrimonio municipal y garantizar el mantenimiento, la limpieza y la conservación de las instalaciones y de las zonas verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios