Chiclana

Tildan de "negocio encubierto" la regularización de viviendas

La Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización de Viviendas manifiesta que "si la clasificación del suelo en inundable o de especial protección ya supone un quebradero de cabeza para los propietarios del extrarradio, ahora se añade lo que denominamos como un negocio encubierto".

Así, advierte a los propietarios de las ARG (Área de Regularización Urbano-Ambiental) "que estudien en primer lugar que su vivienda aparezca en el estudio pormenorizado y en segundo lugar que comprueben en que zona de ordenanza está situada".

Señala que en la aprobación inicial del PGOU, respaldado por el PP y el PVRE, "se determinan hasta cuatro zonas de ordenanzas ( 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4), con dimensiones concretas de parcela neta y coeficientes de edificación determinados que se aplicarán en todas las ARG, fuertemente reducidos".

Según la plataforma existen numerosas parcelas con dimensiones superiores a las establecidas en sus ordenanzas, "por lo que pagaran excesos de metros de parcela muy elevados injustamente". Pone como ejemplo una parcela de 1000 metros cuadrados que esté incluido en zona de ordenanza 8.2 con parcela tipo de 700 metros cuadrados, "que pagarán fuertes excesos, que no se encontraría penalizada en caso de estar incluido en zona de ordenanza 8.3 (parcela tipo de 1.000 metros cuadrados). Esto supone un negocio encubierto, por lo que es muy importante que los propietarios cotejen correctamente esta cuestión, que pueden suponer cantidades aproximadas a 3.000 euros por vivienda".

La plataforma dice que ya está confeccionando los modelos de alegaciones y que mantiene reuniones con afectados sobre los costes contemplados en el nuevo PGOU "y ya adelantamos que las estimaciones no son nada halagüeñas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios