Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Hoy comienza un programa formativo sobre violencia de género

  • Con esta iniciativa se pretende dotar de herramientas a la Policía Local, profesionales sanitarios, jurídicos y de Servicios Sociales

La Delegación Municipal de Mujer pondrá en marcha a partir de hoy el primero de los cursos incluidos en el Programa Formativo para la Atención Multidisciplinar de la Violencia de Género.

La primera acción formativa, que se desarrollará a través de 25 horas presenciales entre el 15 y el 30 de enero, en horario de 09:00 a 13:00 horas, está dirigido a la Policía Local y, según la responsable del área municipal, Ana María Bertón, "tiene por objetivo desarrollar un programa formativo destinado a los colectivos profesionales que atienden directamente a las víctimas para capacitarlos en un mejor desempeño de su labor profesional".

A esta iniciativa se han inscrito una veintena de miembros de la citada fuerza de seguridad pública y trabajará el marco conceptual de la violencia de género, las causas y orígenes de éste, el análisis de mitos, estereotipos y falsas creencias sobre la violencia hacia las mujeres, las características que permiten identificar este hecho, las pautas y habilidades para la atención, escucha, comprensión y entrenamiento en la empatía con las víctimas.

Además, se expondrán los procedimientos y protocolos de actuación previstos para los casos de maltrato, su marco legislativo, los recursos existentes para la Atención de la Violencia de Género en Chiclana y Andalucía, así como las redes y procedimientos de coordinación para la mejora de la atención a las víctimas y optimización de los recursos.

En esta línea se ha expresado Ana María Bertón, quien ha afirmado que "este programa formativo de carácter transversal pretende mejorar la labor de los profesionales que más cercanamente trabajan con las víctimas de esta lacra social, con el fin de que éstas reciben una atención profesional de calidad".

El reseñado Programa Formativo para la Atención Multidisciplinar de la Violencia de Género no solo estará basado en el curso antes mencionado, sino que se complementará con otros tres talleres de formación, dirigidos al sector sanitario, profesionales de Servicios Sociales y personal de atención jurídica.

El taller orientado al personal de Servicios Sociales comenzará el viernes, 17 de enero, mientras que el resto de los cursos se llevarán a cabo a partir de principios de febrero. Este ciclo formativo se celebrará en las instalaciones de la Delegación Municipal de Mujer, situado en la calle La Rosa, junto a la Iglesia Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios