Chiclana

Muestra en la Casa de Cultura del pintor Eduardo Martínez

La Casa de Cultura alberga la exposición Eternamente efímero, de la que es autor el pintor Eduardo Martínez y que permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero. Esta muestra está compuesta por unas cuarenta piezas, entre las que se encuentran pinturas, dibujos, grabados y una incursión en la escultura, con la presencia de bocetos de trabajos en proceso de elaboración .

Esta selección incluye paisajes, bodegones y retratos, en los que predomina el estilo realista, a través del cual el autor profundiza en la psicología del ser humano, siendo la figura el motor fundamental de su producción y con la que pone de manifiesto los distintos signos de la condición del hombre.

Eduardo Martínez, natural de San Fernando y miembro de la cuarta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, es un profesional dedicado por completo a la pintura y a la conservación y restauración de obras de arte. Entre sus obras figuran el Altar Mayor de la Parroquia de la Sagrada Familia en La Bazán, la restauración de tres cuadros de la colección pictórica del Ayuntamiento de San Fernando o la participación en la restauración de los retablos de la Iglesia del Carmen y de la Compañía de María. Cabe destacar que sus pinturas y trabajos están presente en gran parte de las colecciones privadas y públicas más importantes del panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios