Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El sindicato policial culpa a De Torre y Marín de la dimisión del Grupo Minerva

  • Asegura que es "rotundamente falso" que se haya producido dejación de funciones

La Coordinadora de Sindicatos Independientes de la provincia de Cádiz ha transmitido al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, su "mayúscula sorpresa y nuestro asombro por sus desafortunadas declaraciones sobre la dimisión de los integrantes del Grupo Minerva de la Policía Local contra la violencia de género en Chiclana".

Así, señala que el subdelegado "ha tenido la desfachatez de buscar una burda excusa o pretexto para lavarse las manos en este asunto y se permite el lujo de arremeter contra los agentes tachándolos de irresponsables. amenazándoles también de forma velada de haber procedido a comprobar si han incurrido en una dejación de funciones, cuando usted es el único y directo responsable de dicha dimisión, sin olvidar por supuesto también al señor alcalde".

Además, el sindicato le acusa de "desidia e indolencia" en otorgar la dispensa del uniforme a dos policías más de los cuatro que componen el Grupo Minerva. Añade que "queda de manifiesto, que le parece más ético y legal, porque estético seguro que ya lo es para usted, que la Policía Local esté dispensada de vestir el uniforme para realizar funciones de protección a autoridades políticas locales, sin que tal dispensa no le cree ni le suscite a usted ningún tipo de controversia como autoridad competente en otorgarlas, y sin embargo para la protección de las víctimas de violencia de género no demuestra usted la misma ética y sensibilidad". Asimismo, opina que "difícilmente podrán cooperar las policías locales en asegurar el cumplimiento de las medidas acordadas por los órganos judiciales, si tan ni siquiera se les permite poder acordar con las víctimas (recuérdelo bien, a elección de éstas y no al capricho o arbitrio de la autoridad de turno) la conveniencia de emplear o no uniforme y/o vehículos con distintivos, incumpliendo así la Instrucción 5/2008 de la Secretaría de Estado de Seguridad".

En cuanto al alcalde, Ernesto Marín, la citada coodinadora sindical dice que "es rotundamente falso que se haya producido una dejación de funciones" por parte de los agentes de Minerva. Además, considera lamentable que "no presione al subdelegado para conseguir la dispensa del uniforme en aras de conseguir únicamente una mayor eficacia del servicio, ahora bien, entendemos que resulta mucho más cómodo para usted buscar ese 'rebufo' en lugar de dar la cara por sus policías".

Por su lado, La secretaria de Igualdad de la Agrupación Local Socialista, Isabel Fuentes, reclama al alcalde y al subdelegado del Gobierno que "aclaren qué está pasando con el Grupo Minerva de la Policía Local, que ha realizado un importante trabajo en la lucha contra esta lacra social que supone la violencia machista". Del mismo modo, considera fundamental "la continuación de un trabajo específico para erradicar la violencia de género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios