Chiclana

Tráfico realizará controles de velocidad en torno a los colegios

  • La Policía intensificará la vigilancia en las calles anexas a los centros para evitar riesgos

La Policía Local realizará una campaña de controles de velocidad por radar en las inmediaciones de los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de riesgo para la seguridad vial del alumnado. Esta medida es fruto de la reunión mantenida por el alcalde, Ernesto Marín, con los directores de los centros educativos con motivo del inicio del curso escolar y viene a dar respuesta a la solicitud planteada por los mismos.

Para ello, según ha explicado el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, los agentes de la Policía Local llevarán a cabo una serie de controles aleatorios por las calles donde se asientan los centros escolares y sus proximidades, destinados a asegurar que los conductores cumplan con las limitaciones de velocidad establecidas.

Asimismo, esta intervención incluirá un reforzamiento de las labores de vigilancia de los estacionamientos indebidos y de la circulación de vehículos por las zonas donde está restringido el tráfico en horario escolar. En este sentido, Díaz ha añadido que junto a la labor de la Policía Local, "es necesaria la colaboración ciudadana, ya que debemos actuar y conducir de forma responsable por la seguridad de todos".

Esta actuación viene a complementar el plan de tráfico elaborado por los responsables de esta Delegación de cara al presente curso escolar y según el cual, diez agentes de este cuerpo de seguridad se encargan diariamente de procurar el cumplimiento de las medidas incluidas en el mismo.

De ellos, dos efectivos realizan esta labor en cada uno de los cuatro puntos fijos de control de tráfico designados, que están situados, en horario de mañana, entre las 07:40 y las 08:15 horas, en la carretera de Fuente Amarga, en su confluencia con la calle Solfeo; la intersección de la Avenida de la Música con la calle Marcha; la rotonda de Lorenzo Delgado y en la rotonda de Los Estudiantes, en la Avenida de la Diputación; y en la rotonda de Los Estudiantes, entre las 14:15 y las 14:45 horas de la tarde.

Además, otros dos miembros de la Policía Local realizan diariamente patrullas aleatorias por las cercanías de los centros educativos, en labores de vigilancia y para garantizar la seguridad vial y la fluidez en el tráfico de vehículos.

A este respecto, cabe destacar también que, de cara al presente curso escolar, el Ayuntamiento procedió al repintado de los 132 pasos de peatones existentes en las proximidades de los diferentes centros escolares que, como novedad este año, cuentan con la aplicación de una pintura especial antideslizante y de mayor duración en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios