Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El grupo de la Divina Pastora da un paso más en su camino hacia la hermandad

  • La formación, con sede en la Iglesia Mayor, procesiona hoy por vez primera con la imagen de su titular recientemente bendecida

El recientemente creado grupo parroquial de la Divina Pastora de las Almas, con sede canónica en la Iglesia Mayor y que tendrá su lugar en la capilla del Santo Cristo, protagoniza en la jornada de hoy un nuevo paso en su camino hacia la constitución como hermandad de gloria, uno de los objetivos a largo plazo del citado colectivo.

Así, los 130 miembros con los que cuenta en la actualidad dicha formación, presidida por José Manuel González, tendrán en la tarde de hoy uno de los momentos más importantes de su corta historia como grupo parroquial, ya que la imagen de su titular mariana procesionará por vez primera por las calles de Chiclana, en una salida extraordinaria que se llevará a cabo con motivo de la reciente bendición de la misma.

Así, tras el acto que tuvo lugar el pasado domingo 29 de octubre en la Iglesia Mayor, en el que la imagen de la Divina Pastora fue bendecida para su exposición al culto en la capilla del Santo Cristo, la salida procesional de hoy completará una primera etapa de este grupo en la que el mismo se consolida como agrupación que, aunque a largo plazo, mira ya hacia su constitución como futura hermandad.

En este proceso, que dio comienzo el 13 de junio del pasado año 2012 con la formación del grupo parroquial, quedan aún muchos detalles por concretar, como los de la celebración de los cultos y la decisión de cuándo procesionará la imagen en un futuro, unas celebraciones que podrían llevarse a cabo en torno a los meses de mayo o agosto de cada año.

En lo que a la salida de hoy se refiere, tras el traslado de la imagen desde la Iglesia Mayor a la capilla del Santo Cristo en un Rosario de la Aurora, el cortejo iniciará su recorrido desde el citado templo a las seis de la tarde, recorriendo a continuación las calles Bailén, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Padre Caro, La Vega, La Fuente, Laja, San Isidro, Doroteo, Fierro, Corredera Alta, Plaza Patiño, Álamo, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Bailén y recogida en la capilla del Santo Cristo en torno a las once de la noche.

El cortejo estará conformado por una representación de diversas hermandades y grupos parroquiales de la ciudad, así como de hermandades pastoreñas de la provincia. La Asociación de la Mantilla de la ciudad también participará de una comitiva en la que la junta directiva de la asociación precederá al paso sobre el que procesionará la Virgen, cedido por la hermandad de La Soledad. Éste presentará además respiraderos del paso de la Patrona y candelabros del paso del grupo del Perdón. La Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de San Fernando, será la que ponga el acompañamiento musical a la salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios