Chiclana

El grupo Atalaya obtiene el premio del público en 'Miércoles de Teatro'

  • Hoy se entrega este galardón antes de la representación de la obra 'Maribel y la extraña familia'

La obra 'La dama de las camelias', puesta en escena por la compañía sevillana Atalaya TNT el pasado 17 de julio en el Teatro Moderno, dentro de la programación general del Bicentenario de García Gutiérrez, ha obtenido el Premio del Público a la obra más valorada de entre las representadas en el ciclo 'Miércoles de Teatro', que este año ha alcanzado su XXVI edición.

Según los datos facilitados por la Delegación Municipal de Cultura, esta representación ha obtenido un total de 246 puntos, seguida con 241 puntos por la obra 'Patrimonio', que representó el también grupo sevillano Teatro El Velador. En tercer lugar, con 224 puntos, ha quedado la obra 'Far West', de Yllana de Madrid.

La obra galardonada, original de Alejandro Dumas, parte de la idea de una prostituta de lujo puesta al servicio de una sociedad donde los individuos son utilizados para el consumo y luego abandonados y olvidados. La frivolidad y el momento en el que vivimos forman parte activa de este drama que pretende hacer una revisión de la idea de la prostitución, el amor y la dignidad.

Por lo que se refiere a la afluencia de espectadores, la mejor asistencia la ha conseguido este verano 'Patrimonio', que llegó a Chiclana de la mano de la compañía sevillana Teatro El Velador, con un setenta por ciento del aforo del Teatro Moderno ocupado. Una cifra que, según ha afirmado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, "demuestra el interés que este tipo de actividades despierta entre los aficionados al teatro y que supone un respaldo a un ciclo que ha cumplido ya 26 años de existencia en la ciudad".

La entrega de este premio tendrá lugar hoy miércoles, en la Plaza Mayor, a las 22:30 horas, y servirá de aperitivo a la puesta en escena de un clásico en los veranos chiclaneros. La compañía sevillana Agrupación Hermanos Álvarez Quintero pondrá el broche de oro a la XXVI edición de Miércoles de Teatro con la obra 'Maribel y la extraña familia', de Miguel Mihura, una obra que consiguió un éxito histórico de crítica y público desde su estreno en el Teatro Infanta Beatriz en septiembre de 1959, año en el que Mihura obtuvo el Premio Nacional de Teatro.

Su doble faceta de autor y director le llevan a crear el entrañable personaje de Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras (otros dos personajes deslumbrantes en la línea de las dos ancianas de Arsénico por Compasión de Frank Capra) la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijos. El joven y tímido Marcelino llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios