Chiclana

La Plataforma revisará "con lupa" los nuevos costes de la regularización

  • El colectivo advierte de que los plazos fijados para el nuevo PGOU son muy reducidos

La Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización, a través de su coordinador general, Joaquín González, ha calificado el anuncio de la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fijada por Urbanismo para el próximo mes de septiembre como una "buena notica para la ciudad en general y para el extrarradio, en particular".

No obstante, desde dicho colectivo se advierte también de que "dicha tramitación cuenta con escaso tiempo, debido a la caducidad con la que cuentan las actuales normas sustantivas en vigor por un espacio de dos años".

Asimismo, en relación con las novedades anunciadas sobre el proceso de regulación en lo que al nuevo PGOU se refiere, la Plataforma recuerda que "el protocolo firmado en su día entre la Plataforma y el Ayuntamiento, sin entrar en la modificación del PGOU, conseguía una fuerte reducción de los costes, sin modificar la edificabilidad, o dicho de otra forma, Urbanismo baja los costes reconociendo menos metros cuadrados de construcción y, por supuesto, para construir, por ello, aquellos propietarios que sobrepasen el mínimo establecido, serán fuertemente penalizados".

No obstante, desde la Plataforma aseguran congratularse de que "se haya tenido en cuenta nuestras demandas y las soluciones técnicas aportadas", pero advierten de que "las categorías de suelo que se consideren en este PGOU serán las que perduren en, al menos, los próximos 20 años, así como el censo de viviendas real que se va a reconocer".

Además, el citado colectivo vecinal quiere destacar que "se examinarán con lupa todos los estudios de costes de urbanización y cargas de los aprovechamientos medios que anuncian, para comprobar la veracidad de la reducción del 60 por ciento del coste de la regularización anunciado".

"Otras cuestiones espinosas -concluyen- como la inundabilidad de los suelos, Los Llanos, cuya solución se alargará en el tiempo salvo algún plan especial de infraestructuras, y las viviendas fuera de ordenación deben ser aclaradas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios