Chiclana

El plan de eficiencia energética ahorrará más de un 40% el consumo eléctrico

  • Vías y Obras elimina antiguos contadores, lo que supondrá un ahorro de 40.000 euros

La Delegación Municipal de Vías y Obras esta llevando a cabo acciones para que el Ayuntamiento sea más eficiente en el consumo de energía eléctrica, y por consiguiente, reducir los costes que este servicio supone para el Consistorio. Para ello, este área municipal señala que acomete 127 actuaciones, que consisten en la eliminación de antiguos contadores y el cambio de la potencia contratada a una nueva tarifa más adecuada con la instalación a la que suministran, con lo que se consigue un ahorro de unos 40.000 euros, lo que equivale a una reducción del consumo superior al cuarenta por ciento.

"Estas intervenciones han sido fruto de un análisis detallado por parte de los técnicos de Vías y Obras, dónde se han valorado aspectos como potencias y tarifas, además de las circunstancias de los espacios donde dan servicio los contratos de energía eléctrica, se ha estimado actuar en 53 edificios públicos, 18 colegios, 13 instalaciones deportivas, 23 asociaciones de vecinos y 20 instalaciones varias", según la delegada Susana Moreno (PVRE).

En este sentido, explicó que "ya se está llevando a cabo la eliminación de algunos contratos que bien no dan ningún tipo de servicio en la actualidad, o bien se encuentran duplicados, reduciendo hasta en un 26 por ciento los puntos de suministro, lo que nos permite un mejor control de las facturaciones, además de suponer un importante ahorro para las arcas municipales ya que desaparecen otros costes como alquiler, limpieza y mantenimiento".

Respecto al ajuste de potencia, dijo que se ha actuado en un total de 48 contratos, en los cuáles se ha modificado la potencia contratada a una más adecuada. "Con este ajuste de potencias el Consistorio ha reducido el consumo de 134.200,71 euros a 51.178,90 euros, es decir un ahorro del 38,14 por ciento ".

Además, Moreno destacó que "entre los edificios municipales en los que se prevé actuar se encuentra el propio Ayuntamiento, que con el correspondiente ajuste en la potencia eléctrica pasaría a consumir casi un 45 por ciento menos en el suministro eléctrico, o la Nave de Obras, en la que se reduciría el consumo en más de un 50 por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios