Chiclana

Más de doscientos efectivos velarán a diario por la seguridad durante la Feria

  • El nuevo Plan de Seguridad entrará en vigor a partir de las doce del mediodía del 12 de junio

Más de doscientos efectivos, entre agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, integrarán diariamente el dispositivo de Seguridad de la Feria de San Antonio 2013, con el objetivo de "garantizar la seguridad de las personas, que por una u otra razón accedan al recinto ferial, velando por el normal desarrollo de la misma", según ha anunciado el delegado municipal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Agustín Díaz, quien ha destacado el hecho de que "es la primera vez que la Feria de Chiclana contará con un plan específico de seguridad".

Este plan de seguridad entrará en vigor a partir de las 12 de la mañana del 12 de junio y se mantendrá en vigor hasta las 06,00 horas de la madrugada del domingo, 17 de junio, al lunes. Por lo que se refiere a la Policía Local, el número de efectivos que diariamente estará presente durante la Feria de San Antonio, oscilará entre 60 y 90 agentes, en función de los días, y repartidos en tres turnos.

Además, se contará con la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil, unos 50 agentes cada día, con cinco patrullas por turno, incluyendo un escuadrón a caballo y agentes de paisano. Asimismo, agentes de ambos cuerpos de seguridad realizarán controles de alcoholemia y consumo de drogas, tanto en las vías de acceso al municipio como en la localidad.

En cuanto a la Policía Autonómica, que no tendrá una presencia fija en el recinto, estando operativa cuando se les requiera y haciendo acto de presencia si fuera necesario, ésta se encargará de todo lo relacionado con menores y demás competencias encomendadas por la Junta de Andalucía.

Por su parte, 56 miembros de Cruz Roja, divididos en turnos de mañana, tarde y noche, prestarán servicio en el recinto de Las Albinas durante la celebración de la Feria, junto a una treintena de voluntarios de Protección Civil. Una cifra que se incrementará en momentos puntuales, como es el caso de la última noche de feria, coincidiendo con la exhibición de fuegos artificiales. Asimismo, este plan de seguridad incluye también la presencia durante todos los días de feria de una dotación de bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios