Chiclana

ARCHI inicia sus sesiones para prevenir el consumo de alcohol

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI), a través del Proyecto Luna, continúa realizando, como cada año, una intensa labor en la prevención y el tratamiento de los problemas derivados del abuso y la dependencia del alcohol. Para ello, se realizan terapias y encuentros semanalmente en el local que ARCHI posee en la calle San Antonio dirigidos a los enfermos y también a sus familiares.

Además, realiza la labor educativa y de intervención con padres y madres que la asociación lleva realizando desde su nacimiento.

Dicha asociación recalca a la población la larga lista de programas y actividades que la asociación realiza a nivel preventivo, actividades que se suman a la parte de tratamiento antes mencionada. Así, las sesiones del Proyecto Luna a lo largo de este mes se iniciaba ayer en el Centro Box con la sesión correspondiente al mes de marzo del Taller de apoyo educativo y social a futuras madres y padres, encuadrado en el Programa de Gestión Educativa e impulsada en colaboración con la matrona del Centro de Salud El Lugar, Maribel Cabezón Robles, junto al psicólogo de la ARCHI, Gustavo Torres.

El objetivo es ofrecer un espacio de asesoramiento para futuras madres y padres. Asimismo, en la Guardería Huerta del Rosario comienza la sesión sobre Coeducación de la Escuela de Padres y Madres impartida por las psicólogas de ARCHI, Ana Pecci y Elena Fornell. Mañana, en La Salle se celebra la sesión sobre adolescencia impartida por dichas psicólogas. En este mismo centro se realizarán durante este mes sesiones con alumnos para prevenir en el consumo de alcohol y otras drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios