El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

La Educación y la Justicia Juvenil, a debate en el Hotel Valentín

  • La programación se cierra con la asistencia de ponentes de la talla de Félix López, Javier Elzo, Manuel Segura y Carlos Rodríguez

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, y el delegado de Policía Local, Agustín Díaz, presentaron ayer la programación de actividades que se desarrollarán en las Jornadas 'Educación, Justicia Juvenil y Siglo XXI: Una corresponsabilidad compartida', un evento al que se espera que asistan más de doscientas personas.

La inscripción, que tiene un coste de 35 euros, se tramita a través de las entidades bancarias colaboradoras y el plazo para participar en las jornadas finaliza el 8 de abril. Toda la documentación relativa al procedimiento de matriculación se encuentra en la página web municipal www.chiclana.es.

Se trata de una iniciativa educativa municipal organizada por las referidas delegaciones en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y que se desarrollará los próximos 11 y 12 de abril en el hotel Valentín Sancti Petri, contando con ponentes del calibre Francisco Javier Elzo Díaz, catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto (Vizcaya); Manuel Segura Morales, doctor en Pedagogía de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife); Félix López Sánchez, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Salamanca; o Luis Carlos Rodríguez León, fiscal coordinador de Seguridad Vial de Andalucía; entre otros.

El evento se encuentra dirigido a personal educativo docente, profesores del ámbito social, de la administración de justicia, de las fuerzas de seguridad y representantes políticos.

En concreto, las jornadas se iniciarán a las 09:30 horas del 11 de abril, cuando el alcalde, Ernesto Marín, inaugure el evento acompañado del delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, y de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo.

Está previsto que a las 10:00 de la mañana comience la ponencia 'Programa Educativo de Justicia Juvenil de Chiclana: Dé como innovar en época de crisis y no morir en el intento', a cargo de la trabajadora social y coordinadora del Plan Local de Acción en Materia Educativa de la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, Aurora Bernal; y del criminólogo, subinspector de la Policía Local y coordinador del Equipo de Intervención en Materia Educativa y Menores de Chiclana, Salvador Ábalos. Tras ello, proseguirán estas jornadas educativas cargadas de conferencias y mesas redondas que se prolongarán hasta el 12 de abril.

Al respecto, la edil de Educación ha hecho hincapié en "el orgullo que supone para la ciudad organizar y albergar una actividad educativa de este nivel, dado que Chiclana es referente nacional en Justicia Juvenil y así lo acreditan los excelentes resultados obtenidos de las múltiples iniciativas puestas en marcha en este ámbito".

Por su parte, Díaz ha indicado que "nos encontramos ante unas jornadas eminentemente prácticas, en las que queremos poner en común las experiencias educativas a nivel nacional para nutrirnos mutuamente de los beneficios que se están registrando en este área, donde el papel de las fuerzas de seguridad a nivel preventivo juega un papel fundamental".

La actividad tiene como objetivos tomar conciencia de la importancia de una corresponsabilidad compartida y el trabajo cooperativo en materia de Educación y Justicia Juvenil, conocer y fomentar el intercambio de experiencias que incrementen y mantengan la participación de la Educación encaminadas hacia los valores democráticos, conocer las aproximaciones conceptuales y procedimentales de la Justicia Juvenil desde diversas perspectivas y fomentar el debate entre profesionales del ramo y su vinculación con la Educación.

Está previsto que la clausura se produzca sobre las 13:30 horas, donde intervendrán los delegados de Educación y Policía Local del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández y Agustín Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios