Chiclana

El PSOE acusa a Marín de ordenar a la Policía que impida las obras del tranvía

  • Asegura que el alcalde ha dado órdenes a los agentes de que dificulten la labor de los trabajadores

El PSOE ha acusado al alcalde, Ernesto Marín, de utilizar todo tipo de métodos para poner trabas al desarrollo del proyecto del tranvía a su paso por la ciudad. En este sentido, los socialistas aseguran que "Marín, obcecado con poner todo tipo de trabas a las obras del tranvía por el tramo urbano de Chiclana, ha rizado el rizo en su campaña por paralizar esta importante infraestructura". En esta línea, desde esta formación política se sostiene que "según hemos podido saber, el alcalde ha dado órdenes a la Policía Local para que los agentes de este cuerpo pongan impedimentos a los trabajadores que están ejecutando las obras del trazado del tranvía, con el objetivo de que dichas actuaciones no se ejecuten".

En este sentido, desde el Grupo Socialista critican que "Marín sigue en sus trece, obsesionado con que las obras no se lleven a cabo, lo que provoca una inactividad que en nada ayuda a la creación de puestos de trabajo en Chiclana". "Asimismo, la actitud del alcalde -continúan- lleva consigo que las obras se retrasen, lo que multiplicará las molestias a los vecinos y comerciantes de la zona, así como a los conductores y peatones", aclaran los socialistas, quienes tildan la actitud del regidor chiclanero de "déspota y autoritaria".

Además de realizar estas duras acusaciones contra el regidor chiclanero, los socialistas lamentan que "en vez de acceder a la solicitud de este Grupo Municipal de llevar a cabo un pacto por el tranvía, a través de reuniones con todos los grupos de la Corporación y la Junta de Andalucía, con el objetivo de buscar una solución satisfactoria para el pueblo de Chiclana, el alcalde se empeña en obstaculizar las obras de este medio de transporte", añadiendo que "la única forma de poner trabas a la ejecución de las actuaciones previstas por la avenida Reyes Católicos y Alameda Solano es dar órdenes a la Policía Local para que impidan los trabajos de los operarios".

Por todo ello, desde el Grupo Socialista se reclama al primer edil que "deje de obsesionarse con paralizar una inversión de más de 51 millones de euros, que beneficiará al pueblo de Chiclana, puesto que posibilitará que los chiclaneros puedan desplazarse a Cádiz y San Fernando, así como acceder al tren".

"Mientras que en San Fernando y en Cádiz están prácticamente finalizadas las obras del tranvía, por culpa de Ernesto Marín, tanto en su etapa como alcalde durante el cuatripartito como ahora, en Chiclana apenas se han iniciado las actuaciones, lo que impedirá que el tranvía llegue al centro de la ciudad una vez comience a funcionar", recalcan los socialistas en relación con los retrasos que esta iniciativa sufrirá en lo que al tramo urbano se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios