Chiclana

El PSOE denuncia el impago de 600 euros a 75 alumnos del Plan de Empleo

  • Páez asegura que los alumnos no cobran desde que iniciaron el curso el 10 de diciembre El equipo de gobierno acusa a los socialistas de manipulación política y asegura que se pagará hoy

El PSOE denunció ayer que los 75 alumnos de los cursos de jardinería, camarera de pisos y mantenimiento integral de edificios, dentro del Plan de Empleo impulsado por el PP, aún no han cobrado la primera de las tres mensualidades, con un importe de 600 euros cada una de ellas.

Dichos alumnos forman parte de la iniciativa de empleo municipal 'Chiclana Forma', iniciando los cursos el pasado 10 de diciembre "y aún no han cobrado, cuando se les dijo que percibirían la primera mensualidad entre el 28 y el 31 de diciembre. Por tanto, se han pasado toda la Navidad esperando los 600 euros que les corresponden", criticó el concejal socialista Joaquín Páez.

"El Plan de Empleo está tan mal gestionado que no han pagado a los trabajadores. En el equipo de gobierno se han vanagloriado de que en Navidad hubo mucha gente en el centro, pero lo cierto es que 75 chiclaneros y chiclaneras no han tenido derecho a estos 600 euros y algunos de ellos no han podido pagar la luz ni el agua", recalcó Páez, quien recordó que los cursos se llevan a cabo en el Hotel Fuentemar, el Museo de la Ciudad, El Campito y la Nave de Obras.

Páez declaró que el Plan de Empleo del PP "ya empezó mal, puesto que 125 aspirantes se quedaron fuera de los cursos con los mismos puntos que muchos de los beneficiarios. Todo ello sin explicación alguna por parte del equipo de gobierno del PP". En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del mes de enero una propuesta, a través de la cual se instará al Gobierno municipal a que lleve a cabo una modificación de las bases del Plan de Empleo. De esta forma, se solicitará que aquellas personas que formen parte de los cursos de formación puedan cotizar a la Seguridad Social, "tal y como se hacía con el anterior Plan de Empleo, que benefició a más de 1.500 familias chiclaneras".

Por su lado, el equipo de gobierno aseguró que los 75 beneficiarios de la iniciativa municipal 'Chiclana Forma' que realizan sus cursos de formación en el Hotel Escuela Fuentemar cobrarán hoy el importe de la subvención recogida en esta medida, correspondiente al mes de diciembre, según adelantó ayer el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, "una vez que ha concluido el proceso de entrega de la documentación requerida para ello".

En este sentido, el citado edil ha calificado de "lamentable" las afirmaciones del concejal del grupo municipal socialista Joaquín Páez acerca de la falta de pago a los beneficiarios de estos cursos, afirmando que, "en un ejemplo más de manipulación política, ha pretendido sembrar dudas sobre la labor de este equipo de gobierno, en este caso aprovechándose de las necesidades de estas personas".

Según Lechuga, "desde el primer momento, este equipo de gobierno ha dejado claro que el Programa Integral de Empleo estaría caracterizado por la absoluta legalidad en todos sus pasos, para que no volviesen a producirse actuaciones como las sucedidas con el PLES, puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno socialista, lleno de irregularidades y que han causado un gran daño, tanto económico como en imagen, a Chiclana y a los chiclaneros, y sobre el que se ha abierto un procedimiento penal". Además, añadió que Páez "debería informarse ante de realizar tan duras declaraciones y acusaciones ya que debería saber que la asistencia a cursos de formación no cotiza a la seguridad social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios