Chiclana

'Afectados por la Regularización' pide al TSJA el archivo de contenciosos contra la Ordenanza

  • Esta plataforma señala que el Consistorio sólo se limita a prometer que no subirá el IBI

La Plataforma de Afectados por la Regularización ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el archivo de la causa sobre los dos contenciosos administrativos abierto contra las Ordenanzas de Regularización, "tras cumplirse el período de alegaciones y, por tanto, la aprobación definitiva del expediente de derogación de las citadas Ordenanzas, cuyo anuncio fue publicado en el BOP del 26 de octubre de 2012".

En este sentido, la plataforma señala que "con la pérdida sobrevenida y sólo cuando está ya consolidado el citado expediente de derogación del objeto del contencioso, el colectivo acuerda no continuar con el procedimiento judicial". Destaca que "lo ilustrativo de este conflicto que surgió en el 2009, ha sido la lucha de los propietarios contra un procedimiento sin consenso, que suponía elevados costes. Así, y tras el rechazo por parte del actual gobierno municipal, tomaremos las medidas oportunas para organizar nuevos contenciosos contra la Ponencia de valores del IBI, que como sabemos en reciente sentencia, es considerada 'ilegal' porque vulnera el art 23.2 del RD 1/04, ya que los valores catastrales superan los valores de mercado y por tanto la Ponencia es nula por el mismo Tribunal. Y lo más grave es que la sentencia abarca desde su aplicación en el año 2007 y esto es lo que queremos resaltar".

Añade que los contenciosos se estructurarán en demandas colectivas "donde participarán todos los propietarios que quieran". "El Ayuntamiento tiene, argumentos jurídicos suficientes para haber solicitado en este mismo ejercicio a la Gerencia del Catastro una revisión extraordinaria en base a la sentencia y no limitarse tan solo a prometer no aumentar el IBI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios