Chiclana

Antonio González pregonará la Semana Santa chiclanera en 2013

  • La Delegación de Cultura y el Consejo Local de Hermandades reconocen su "gran labor al frente de la Hermandad del Rocío"

 Ayer, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Local de Hermandades de Chiclana, Juan Rodríguez Tenorio, el delegado municipal de Cultura, José Lechuga, anunció que Antonio González, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana, será el encargado de pregonar la Semana Santa de Chiclana 2013.

Según resaltó el mencionado edil del Partido Popular, "con este nombramiento se reconoce la labor de Antonio González al frente de la Hermandad del Rocío de Chiclana, que este  año culminó con su admisión como filial de la Hermandad Matriz de Almonte, cuando se cumplen 25 años de durísimo trabajo callado y a la sombra, que ha supuesto un aumento de su prestigio y una importante labor social".

 

Por su parte, Juan Rodríguez Tenorio señaló que "esta designación ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Consejo Local de Hermandades, ya que pretendíamos que el pregonero fuese alguien muy vinculado a la Semana Santa de Chiclana y perfecto conocedor de ella".

 

Esta cita sirvió también para presentar las bases del concurso que permitirá elegir el cartel de la Semana Santa de 2013.

 

Así, como cada año, las obras tendrán una temática concreta, siendo en esta ocasión protagonista cualquier momento o detalle de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos. Los trabajos pueden presentarse en fotografía, montaje fotográfico o pintura.

 

Según declaró Rodríguez-Tenorio, el plazo de presentación de los trabajos se ha establecido del 2 al 11 de enero y deben ser depositados en la parroquia de San Juan Bautista, en horario de seis a ocho de la tarde. 

 

El jurado, que estará compuesto por el presidente del Consejo de Hermandades de Chiclana, los distintos Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de la localidad, así como por el edil de Cultura, se reunirá el 14 del citado mes, a fin de decidir el cartel ganador, que tendrá una recompensa económica de 800 euros.

 

Además, el artista elegido será también nombrado fotógrafo oficial del Consejo de Hermandades, durante la celebración de la Semana Santa.

 

La obra ganadora se hará pública en un acto de presentación el próximo 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la iglesia de San Juan Bautista.

 

Con esta designación y la correspondiente convocatoria, desde el Ayuntamiento, en concreto desde la Delegación de Cultura, se da el pistoletazo de salida a lo que será la celebración de la próxima edición de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios