Chiclana

La visita de la reliquia de San Juan Bosco despierta gran expectación en Campano

  • La comunidad salesiana, autoridades y representantes religiosos tomaron parte en los actos celebrados ayer

La comunidad religiosa y educativa salesiana de Campano vivió ayer uno de sus días grandes, con la visita de la que fue objeto por parte de la reliquia del fundador de dicha congregación, San Juan Bosco.

Fue a primera hora de la mañana cuando la comitiva procedente de Jerez, formada por varios vehículo, en uno de los cuales se desplazaba la citada reliquia, llegó a la ciudad, siendo objeto de un recibimiento oficial por parte de autoridades políticas y religiosas, así como de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Ya en el centro educativo de Campano, fueron muchos los que se acercaron a la celebración organizada al efecto para asistir a la veneración ofrecida por la comunidad salesiana de Chiclana, con gran tradición y arraigo en la localidad, un acto que tuvo lugar en la iglesia del citado centro.

En un templo abarrotado de jóvenes de diferentes centros de la localidad, la reliquia permaneció expuesta a los allí presentes, momento tras el cual se descubrió una placa conmemorativa del acto a la entrada de la citada iglesia.

Tras este importante encuentro para la comunidad salesiana y para la iglesia local en su conjunto, la reliquia ponía rumbo de nuevo a la capital gaditana, desde donde seguirá recorriendo en estos días los diferentes centros y casa salesianas de Andalucía.

Cabe recordar que esta peregrinación, que dio comienzo en el año 2009 y que se extenderá hasta el 2015 a lo largo de 130 países de todo el mundo en los que la comunidad salesiana tiene presencia alguna, se está llevando a cabo con motivo de la conmemoración tanto del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, como del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Para conmemorar estas dos fechas, el rector mayor de los salesianos, Pascual Chávez, propuso que una reliquia del Santo visitase todas las casas de la congregación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios