Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los últimos robos y actos vandálicos generan cierta alarma entre los vecinos

  • La Federación 'Chiclana Vecinal' habla de "falta de seguridad en la ciudad" y denuncia la "ausencia de la Policía en los barrios" · El colectivo muestra su perplejidad por los sucesos acontecidos en una semana

Los últimos episodios de vandalismo y robos registrados en la localidad han suscitado la preocupación de algunos colectivos vecinales, familias e, incluso, responsables de centros escolares, que, en mayor o menor medida, han demandado una mayor presencia de los cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) en las distintas zonas y barriadas.

Concretamente, la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Chiclana Vecinal' ha denunciado lo que considera una "falta de seguridad en la ciudad".

Y es que dicho colectivo señala que "no puede ser que en una semana se hayan producido actos violentos y robos en la misma zona de la localidad", haciendo alusión a la barriada de la Asociación de Vecinos Federico García Lorca.

En dicha zona, la Federación denuncia que "se han violentado vehículos, provocado destrozos y robos y, no contento con todo ello", subraya, "días después no tuvieron reparos en asaltar el colegio público Federico García Lorca, destrozando las aulas de Infantil, causando numerosos daños y robando material del centro" (dos ordenadores portátiles y un cañón de proyección).

Ante estos sucesos, los colectivos vecinales asociados se preguntan si "estamos en una ciudad sin ley, ya que", apostillan, "estos gamberros campan a sus anchas por Chiclana, cometiendo tropelías sin ser detenidos".

"Entendemos", añaden, "que lo de la página web de la Policía Local está muy bien, pero la realidad es que la Policía no está en los barrios de la localidad y eso", resalta, "es muy grave teniendo en cuenta la oleada de vandalismo y gamberrismo que recorre la ciudad sin que nadie le ponga freno".

En base a lo anteriormente expuesto, la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Chiclana Vecinal' demanda mayor vigilancia tanto por parte de los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil "en todo el término municipal, barrio por barrio, para que", apunta, "estos graves sucesos no se vuelvan a repetir".

En otro orden de cosas, los colectivos vecinales alertan de la situación de peligrosidad a la que se exponen los conductores que transitan con sus vehículos por el tramo de la antigua travesía de la Nacional 340 que discurre de forma paralela al tramo de la vía de servicio del Tranvía.

"Este tramo de vía", denuncian, "tiene un ancho muy reducido y plantea importantes problemas para la seguridad a raíz de las obras del Tranvía".

"Creemos", destacan, "que no se deben poner excusas y que lo que toca ahora es estudiar las posibles soluciones a la situación existente en dicha vía para evitar que tengamos que lamentarnos de algún incidente grave en la misma".

Soluciones que, en opinión de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Chiclana Vecinal', pasan por dotar de mayor anchura a esta carretera y por una mayor "presencia en el control del tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios