El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

La Plataforma logra el compromiso de la Junta con los sistemas generales

  • El colectivo vecinal destaca que "Medio Ambiente asegura que formalizará convenios concretos para los desarrollos de El Marquesado y Pago del Humo"

Varios miembros de la Plataforma de Vecinos Afectados por el Proceso de Regularización han mostrado su satisfacción por el compromiso en favor del desarrollo de los sistemas generales que, según señalaron, les ha trasladado y ha asumido la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López.

"Debido a la inquietud generada por las necesidades de servicios básicos y toda vez que el citado convenio está recogido en el protocolo suscrito entre la Plataforma y la Gerencia, la delegada, en un encuentro que mantuvimos días atrás, nos confirmó el compromiso de la Junta de Andalucía para la formalización de convenios concretos y la correspondiente aportación económica para los sistemas generales, con carácter finalista, en la zona norte (El Marquesado) y Pago del Humo para suministro de agua, alcantarillado y pluviales", señaló dicho colectivo.

Asimismo, la Plataforma aclaró que, según les trasladó la delegada, "el único requisito previo es la necesidad de finalizar la inversión, por parte de la Administración Local, en la Rana Verde, que se haría efectivo con el suministro de agua y la acometida correspondiente, por lo que", resaltó dicho colectivo, "coincide plenamente con nuestras reivindicaciones".

En relación a estas actuaciones y sus costes, la Plataforma de Vecinos Afectados por el Proceso de Regularización le trasladó a la responsable provincial de Medio Ambiente que es "falsa la idea de la reclamación de los propietarios del todo gratis" y sin embargo, "sí a la reivindicación del coste justo".

" Todo esto", resaltó el colectivo, "añadido al reciente Decreto de la Junta de Andalucía, deja soporte legal a los Ayuntamientos para finalizar de una vez por todas".

Por último, la Plataforma recordó que "la depuración de aguas residuales es ya una obligación que impone la Unión Europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios