Chiclana

El Ayuntamiento elevará al próximo Pleno el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres

  • Los miembros del Consejo de la Mujer ultiman el documento para su aprobación

La delegada municipal de Mujer, Ana María Bertón, presidió ayer el Consejo de la Mujer, en el que se dio un impulso definitivo al Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, que se presentará a aprobación en un próximo Pleno Municipal. El objetivo de esta reunión fue legitimar las actuaciones y medidas contempladas en el citado plan. A tal efecto, se ha constituido una comisión de trabajo para proceder a la actualización del mismo, ya que el vigente en la actualidad data de marzo de 2007.

Asimismo, la delegada municipal dio cuenta del procedimiento en el que se encuentra el nuevo Reglamento del Consejo de las Mujeres, aún pendiente de publicación en el BOP de Cádiz.

Por otra parte, se propuso la creación de una comisión para coordinar las actividades que, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, van a organizar las distintas entidades, así como todos aquellos actos institucionales que desde la Delegación de la Mujer se promueven.

Ana María Bertón agradeció "la colaboración prestada en la comisión de trabajo del Reglamento del Consejo de las Mujeres", aprobado recientemente.

Por último, en este consejo se rindió cuenta de la memoria de actividades realizadas por la Delegación de la Mujer a lo largo del año 2011, en el que se visualizó el incremento notable de la asistencia por el equipo de profesionales del centro de la Mujer, así como de las características y perfil de las usuarias, resaltando las nuevas actividades puestas en marcha en el último trimestre del año. A modo de resumen, se exhibió un audiovisual con imágenes de las diferentes acciones emprendidas en el año que acaba de finalizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios